Operacion Triunfo

La importante huella de los Javis en ‘Operación Triunfo’

La importante huella de los Javis en ‘Operación Triunfo’
La importante huella de los Javis en ‘Operación Triunfo’

Hace tan solo unas horas se confirmó la noticia que nadie esperaba: Javier Calvo y Javier Ambrossi no volverán a ser profesores en ‘Operación Triunfo 2018’. Esta es la huella que han dejado.

Si hay un aspecto que ha gustado de ‘Operación Triunfo 2017’, esas han sido las clases de los Javis y las muchas lecciones que han enseñado, no sólo a los concursantes sino también al público. Javier Calvo y Javier Ambrossi han demostrado, además de ser genios de nuestra época, tener una capacidad única para llegar a lo más hondo de las personas y para sacar lo mejor de ellas.

Hace tan solo unas horas, las redes sociales se han llenado de mensajes de sorpresa y nostalgia, provocados por la noticia de su ausencia en la siguiente edición del programa. Según han confirmado varios medios, los Javis no podrán ocupar su plaza de profesores, probablemente por la imposibilidad de compaginar todo lo que implica esta ocupación con el resto de proyectos que ya desarrollan y que tendrán en mente en estos momentos.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría sobre los espectadores y también probablemente sobre aquellos que están trabajando para convertirse en nuevos concursantes. Aunque es evidente que les echaremos de menos, han dejado una importantísima huella en el programa que va a seguir viéndose en ‘Operación Triunfo 2018’ y, por supuesto, en otras próximas ediciones.


Esto va a seguir presente en ‘OT 2018’, como también va a estar la seguridad de que sentir, con la intensidad que sea, no es algo negativo, sino todo lo contrario. En sus clases hemos visto cómo rompían corazas y tiraban muros, cómo lograban que los concursantes sacaran de sí mismos cosas que no sabían ni que tenían. Tantas y tantas veces nos han hecho creer que llorar en público no es bueno, que no hay que mostrarlo todo para no ser vulnerables, que al final terminamos convencidos de ello. Una creencia que ellos, con trabajo y sensibilidad, han roto.

Además, estamos convencidos de que tendrán sucesores dignos y de que nadie olvidará todo lo que nos han enseñado. Aunque no estén ahí físicamente para repetírnoslo, han calado tan hondo que lo que hemos aprendido junto a ellos no va a desvanecerse sin más. Como decimos, han dejado huella en el programa, en los concursantes, en los espectadores e incluso en la sociedad. Un legado que, esperamos, vuelvan a recoger en el futuro.

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Las 12 películas perfectas para el verano

10 películas para ver el fin de semana en tu casa

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además