Operacion Triunfo

Posibles nominados de la Gala 10 de 'Operación Triunfo 2018'

‘OT 2018’: Estos podrían ser los nominados de la Gala 10 según el segundo pase de micros

Tras haber visto el segundo pase de micros, nos atrevemos a dar los nombres de los posibles nominados de la Gala 10.

por Redacción
‘OT 2018’: Estos podrían ser los nominados de la Gala 10 según el segundo pase de micros
‘OT 2018’: Estos podrían ser los nominados de la Gala 10 según el segundo pase de micros

Como cada semana, el segundo pase de micros de ‘OT 2018‘ nos da una pista de lo que puede suceder en la futura gala. En este caso, la décima gala. El nivel de los concursantes es ya altísimo y por tanto no podemos hacer otra cosa que repetir lo que ya dijimos hace unos días: cualquier mínimo fallo puede llevar a un concursante a terminar esta Gala 10 como nominado.

Eso no significa necesariamente que su actuación haya sido una mala actuación; de hecho, es bastante probable que a estas alturas no volvamos a ver ninguna que consideremos que no está al nivel del programa. Todos se han asentado y, aunque no sin dificultades y obstáculos, todos están dando lo mejor de sí mismos. Por tanto, ¿quiénes deben ser los nominados?

Comenzamos repasando la semana de Marta y María, las nominadas de esta pasada semana. Una de ellas tendrá que abandonar la Academia, y mucho nos tememos que la otra, sea quien sea, quedará expuesta a una valoración del jurado un poco más negativa que la de sus compañeros. ‘Like a Prayer’ y ‘Because the night’ son dos canciones muy míticas que no están terminando de controlar, y cualquier despiste puede jugarles una mala pasada.

Sabemos que Julia no está pasando por un buen momento musicalmente hablando, aunque su ‘A que no me dejas’ suena tan precioso como puede sonarlo todo en su voz. Sin embargo, y habiendo que nominar de manera obligatoria, es bastante probable que su nombre aparezca entre los cuatro candidatos del jurado.

Como también es probable que aparezca el de Miki, que ha dado una vuelta a ‘Promesas que no valen nada’, una canción muy poderosa de Los Planetas, y ha conseguido hacerla suya. No sabemos si esto será suficiente, desde luego, pues como decimos el nivel está muy alto. Es bastante probable que su nombre sea otro de los propuestos.

Por último, nos atrevemos a señalar a Alba a pesar de ser conscientes de que siempre ha sido una de las favoritas del jurado. ‘Lost on you’ es una canción complicada, y la voz de Alba parece descontrolada en ciertos momentos. Es cierto que en su lugar podría quedar Sabela, pero tras haber visto el pase de micros no estaríamos siendo sinceros si no “apostáramos” por Alba.


¿Cómo lo veis?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's