Operacion Triunfo

María o Marta, una de ellas será la próxima expulsada de 'OT 2018'

‘OT 2018’: María y Marta, nominadas tras la gala más complicada de la edición

La Gala 9 de ‘OT 2018’ ha sido una de las más complicadas de la edición y ha terminado con María y Marta como nominadas.

‘OT 2018’: María y Marta, nominadas tras la gala más complicada de la edición
‘OT 2018’: María y Marta, nominadas tras la gala más complicada de la edición

Nos acercamos peligrosamente a los compases finales de ‘OT 2018’. Sin darnos cuenta, los concursantes de la edición han ido abandonando la Academia uno a uno y ahora prácticamente nos encontramos a las puertas de la final. Tan solo quedan 8 de los 16 y es imposible frenar el ritmo frenético al que avanza el programa.

La Gala 9, que tuvo lugar este mismo miércoles 21 de noviembre, fue una muestra de esto, del tiempo que ha pasado y de lo rápido que va todo en ‘OT 2018’. Los concursantes firmaron actuaciones mucho más que aceptables y complicaron enormemente las cosas a un jurado que llegó a asegurar que no era justo que hubiera cuatro nominados en esa ocasión.

Parece que después de alguna que otra reprimenda y, sobre todo, después de mucho trabajo, todos ellos han mejorado enormemente, hasta el punto de atreverse con temas alejados de ellos y de su estilo como ‘Amorfoda’ de Bad Bunny. Su evolución no deja de ser aplaudida por todo el país, algo que también ocurrió durante la ya mencionada Gala 9.

Pero, como siempre, cuatro concursantes tuvieron que situarse en la cuerda floja. Pese a que sus actuaciones estuvieron más que aprobadas, Famous, Julia, María y Marta fueron propuestos por el jurado para abandonar la Academia, sorprendiendo en parte al público que, por ejemplo, no esperaba encontrar a la gaditana en esa situación.

Los profesores, que también tuvieron un papel bastante complejo, decidieron salvar a Famous, una de las voces más potentes de la edición (si no la más), mientras que los compañeros con sus votos libraron a Julia de la nominación. De esta manera, Marta y María quedan como las nominadas de la semana: una de ellas tendrá que abandonar ‘OT 2018’ el próximo miércoles.

Esta es la tercera nominación para Marta, la segunda consecutiva, algo que puede hacer mella en la joven de 18 años o, por el contrario, impulsarla a hacer algo diferente que la ayude a brillar. Por su parte, María se enfrenta por primera vez a la decisión del público, pero lo hace con la determinación que la caracteriza. La próxima semana sabremos quién de las dos acaba su aventura en el concurso.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's