Operacion Triunfo

¡Todas las razones!

¿Por qué estamos enfadados con la preselección de ‘Eurovisión 2019’?

El candidato para representar a España en ‘Eurovisión 2019’ saldrá de ‘OT’, y explicamos por qué estamos enfadados.

¿Por qué estamos enfadados con la preselección de ‘Eurovisión 2019’?
¿Por qué estamos enfadados con la preselección de ‘Eurovisión 2019’?

‘Eurovisión 2019’ comenzó a ser una realidad desde el preciso momento en el que supimos que Netta se hizo con la victoria en Lisboa. Esto hizo posible que tuviera la oportunidad de que la siguiente edición se realizara en la ciudad de Tel Aviv. Desde ese momento, todas las delegaciones se pusieron a trabajar.

Alfred y Amaia fueron los encargados de representar a España en Lisboa. Por primera vez en mucho tiempo, nuestros representantes saldrían de la Academia de Operación Triunfo. Tenemos una nueva edición del programa musical y, como era de esperar, la próxima candidatura también saldrá de este formato.

Este año la preselección iba a ser distinta. No solamente tendrían la posibilidad de acudir al Festival cualquiera de los cinco finalistas. Esta vez los dieciséis concursantes tendrían su propuesta y, eso sí, el público elegiría cuál de esas sería la perfecta para ir a Tel Aviv.

Pero, de repente, todo ha cambiado. No habíamos sabido nada de cómo iba la preselección hasta ahora. De un día para otro han salido las propuestas, coincidiendo con la preparación de los temas de la nueva gala. Los concursantes han de aprenderse las propuestas rápidamente y grabarlas sin apenas tiempo. Por ese mismo motivo, se hará apagón del 24 horas el próximo miércoles.

Pero eso no es todo. También han sembrado la polémica en otro aspecto. Algunos concursantes como Miki cuentan con 3 canciones mientras que otros, como Dave o África, no tienen ni una sola canción. Los espectadores se han quejado mucho. ¿Qué razón dan? El catalán ha recibido muchísimas propuestas y algunos no tantas.

Bien, si eso es cierto. ¿Por qué no se quedan con una sola de las tres? Lo más lógico es que todos tuvieran las mismas oportunidades de cara a representar a España en ‘Eurovisión 2019’. Matemáticamente, Miki tiene más posibilidades de ser elegido. Tiene más propuestas, es evidente. Un caos. Parece que todo les ha venido de golpe y no han sabido gestionarlo. Sea como sea, vamos a darles tiempo. Esperemos que surta efecto y logren sorprendernos para bien. Siempre para bien, por el formato musical y por el propio Festival.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's