Televisión

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘Premios Goya 2022’: horario y dónde ver la gala y la alfombra roja (online y TV)

Esto es todo lo que necesitas saber si quieres disfrutar de la nueva edición de los icónicos ‘Premios Goya 2022’.

‘Premios Goya 2022’: horario y dónde ver la gala y la alfombra roja (online y TV)
‘Premios Goya 2022’: horario y dónde ver la gala y la alfombra roja (online y TV)

La cuenta atrás para poder disfrutar de la gran fiesta del cine español está a punto de culminar. Uno de los eventos más esperados del año para todos los amantes del universo audiovisual, los ‘Premios Goya 2022’. Un encuentro donde nuestras estrellas nacionales del cine acudirán hasta Valencia para disfrutar de una de la galas más especiales e importantes de España y donde conoceremos el nombre de los artistas y proyectos ganadores.

A diferencia del pasado año 2021, donde las estrellas tuvieron que vivir la experiencia desde casa por videollamada debido a la pandemia del COVID-19, esta edición la ceremonia vuelve a ser presencial. Eso sí, la Academia de Cine ha reducido notablemente tanto el número de invitados como las acreditaciones para los medios de comunicación que cubrirán el evento.

Por lo tanto, después de un tiempo que se nos ha hecho eterno, las lágrimas de emoción, los nervios y los abrazos que repartan los premiados a sus acompañantes se verán desde el Palau de Les Arts de Valencia. Por ello, si te gustaría poder disfrutar de la gala al completo y de la llegada de nuestras estrellas de cine favoritas a la alfombra roja, continúa con la lectura. En Happy FM hemos tomado nota de todos los detalles para poder ver sin problemas los ‘Premios Goya 2022’. 

'Premios Goya 2022': horario y dónde ver la gala y la alfombra roja (online y TV) 1

Tal y como se ha anunciado, los ‘Premios Goya 2022’ tendrán lugar el próximo sábado 12 de febrero. Un encuentro que RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas durante más de cinco horas de emisión en directo, desde las 18:30 horas, para que nadie se pierda la alfombra roja, la gala, y los testimonios de los nominados y premiados.

¿A qué hora empiezan los ‘Premios Goya 2022’?

Desde las 18:30 horas, RTVE Noticias comenzará su narración con las primeras impresiones de los nominados antes de la gala. Además, desde RTVE Play se iniciará un directo desde la alfombra roja en el que Raquel Elices entrevistará a las grandes estrellas de nuestro país.

Posteriormente, a las 19:30 horas, comienza en La 1 y en RTVE.es el directo de la alfombra roja, presentado por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Rafael Muñoz y Ana Ibáñez, que entrevistarán a los entregadores que asistirán a la ceremonia. Cabe recordar que este año los protagonistas de realizar dicha tarea son Penélope Cruz, Javier Bardem, Cate Blanchett, José Sacristán, Emma Suárez, Blanca Portillo y Luis Tosar.

Luego, a las 21.00 horas, los espectadores podrán seguir el especial de ‘De Película’, conducido por Yolanda Flores, y por donde pasarán los protagonistas de la noche a medida que vayan recibiendo sus premios. Todo ello para dar el pistoletazo de salida a la gran gala a las 22:00 horas.

¿Dónde se puede ver la gala?

La fiesta del cine español comenzará a emitirse en directo desde las 22:00 hora peninsular en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Un espectáculo televisivo único que contará con actuaciones musicales, humor, y que será un homenaje a Luis García Berlanga.

Pero eso no es todo, las redes sociales también jugarán un papel fundamental en los premios de este año. La alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y TikTok de RTVE, y en Twitter se hará una amplia cobertura de la ceremonia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's