Televisión

La soprano acudió al programa de Antena 3

Sonsoles Ónega, en shock tras el corte de Ainhoa Arteta en directo: «He venido a hablar de otras cosas»

La cantante Ainhoa Arteta no duda en pararle los pies a Sonsoles Ónega, presentadora de Antena 3.

Sonsoles Ónega, en shock tras el corte de Ainhoa Arteta en directo: «He venido a hablar de otras cosas»
Sonsoles Ónega, en shock tras el corte de Ainhoa Arteta en directo: «He venido a hablar de otras cosas»

La pasada tarde del martes 19 de diciembre Y ahora, Sonsoles, programa presentado por Sonsoles Ónega, tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las sopranos más admiradas de nuestro país. Ainhoa Arteta se sentó con la comunicadora para hacer un repaso de su exitosa carrera musical. 

Sin embargo, a Ónega le fue imposible no preguntarle por una de las etapas más difíciles de su vida. La cantante sufrió el pasado 2021 una infección de riñón que le acabó provocando un cólico nefrítico. Una terrible situación que originó que estuviese en estado de coma durante seis días y al borde de la muerte.

«Vinieron a despedirse al hospital, vestidos de negro porque sabían que me moría», confesó. Según ha revelado, los médicos le dieron 3 horas de vida debido a su grave estado. Respecto a la pregunta de si se despidió de la vida, la invitada fue clara. «Es que no tuve tiempo», ha respondido Ainhoa Arteta. Asimismo, reveló que trató de impedir que la intubasen, pues es algo muy agresivo para la voz de los cantantes.

«No podía hacer nada, pero recuerdo ver a un celador llorando. Pude ver muchas cosas mientras estaba en ese coma«, reveló. Ante sus palabras, Sonsoles Ónega le pregunto por esas cosas que había visto, pero la soprano fue tajante. «Es que no quiero… He venido a hablar de otras cosas», dijo. Unas palabras que dejaron a la presentadora enmudecida. «Me lastimaron la cuerda derecha en la intubación, pero ya estoy a tope», señaló.

Por otro lado, explicó que está situación le había enseñado a valorar los momentos a solas, el silencio. La soledad siempre la había percibido como uno de sus mayores temores, pero todo cambió tras lo vivido. «Otra cosa que he aprendido es que no morimos. Muere el cuerpo, pero no muere el alma», ha reconocido Arteta. «Dices ‘No vengo a hablar de eso’, pero ¿has visto lo bonito que es?», le dejó caer la presentadora. Un encuentro donde las emociones no faltaron.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's