Cine

'Creed 2' ya está en los cines de toda España

‘Creed II’: Sylvester Stallone también lamenta ESA muerte

Con el estreno de ‘Creed 2’, viejas emociones han vuelto a resurgir y también una confesión de Sylvester Stallone, nuestro Rocky.

‘Creed II’: Sylvester Stallone también lamenta ESA muerte
‘Creed II’: Sylvester Stallone también lamenta ESA muerte

Con el estreno de ‘Creed 2’, todos estamos especialmente sentimentales. Tanto es así que unas palabras de Sylvester Stallone pueden conseguir que se nos encaja un poco el corazoncito y nos remontemos hasta 1985 (aunque sea en espíritu, porque aún no habíamos abierto los ojos al mundo) para recordar una de esas muertes que siempre, no importa cuánto tiempo pase, recordaremos.

Podríamos ponernos serios y pediros que tengáis cuidado con los spoilers, pero a estas alturas este asunto ha prescrito. Y si aún no habéis visto la saga de Rocky, entonces os merecéis (un poquito) tener esta información descontextualizada en vuestro poder: Apollo Creed fallecía en ‘Rocky IV’. Y la culpa es toda de Sylvester Stallone.

Fue él quien decidió que la vida de Apollo había llegado a su fin en la cuarta entrega. La escena no podía ser más dramática: fallecía de un buen puñetazo de Ivan Drago, como seguramente recordaréis. Los espectadores lo lamentaron en su día, y seguimos haciéndolo pese a ser conscientes de que el calado de la película en el público no hubiera sido el mismo sin este hecho que en cualquier caso podría haberse ahorrado.

El propio Stallone así lo piensa, al menos en cierto modo. Y es que hace unos días, aprovechando el cumpleaños de Carl Weathers (Apollo en la saga), le dedicaba las siguientes palabras:

¡Feliz cumpleaños, Carl Weathers! ¡Tus interpretaciones fueron increíbles! Además de ser un gran actor, ¡es el mejor boxeador de cine de todos los tiempos! Realmente impresionante, tenía gracia, poder y era increíblemente rápido. ¡Irrepetible! ¡Gracias, amigo, nunca lo hubiera podido hacer sin ti! … Tengo que admitir que lamento que Apollo muriese tan pronto. Era insustituible.

Parece que Stallone lamenta tanto como nosotros ESA muerte, que nos ha llevado, por otro lado, a donde estamos ahora. A Adonis, y a una esperada revancha. Ya tenéis ‘Creed 2’ en todos los cines, y nosotros tuvimos hace unos días la oportunidad de hablar de ella con Michael B. Jordan, su protagonista.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's