Cine

Se estrena este viernes 16 de noviembre

‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’: Otra pieza más para el éxito de Javier Fesser

Tras el éxito de ‘Campeones’, el 16 de noviembre se estrena en la gran pantalla ‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’.

‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’: Otra pieza más para el éxito de Javier Fesser
‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’: Otra pieza más para el éxito de Javier Fesser

Por Juan Carlos Sanz Garniga

Si de algo no hay duda es de que ‘Campeones’, la película dirigida por Javier Fesser, es un éxito en toda regla, y no hay más que ver los datos que obtuvo en taquilla. Y, sobre todo, es la película elegida para representar a España en los Oscar.

Tras el éxito del filme, el 16 de noviembre se estrena un documental titulado, ‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’, dirigido por Álvaro Longoria. El proyecto cuenta con la participación de todos los protagonistas de ‘Campeones’, además de todos sus familiares, amigos y trabajadores sociales.

Longoria quiere romper una barrera a favor de los campeones, y mostrarnos cómo son y lo que hacen en su día a día. Es por ello que el equipo que forma parte del documental dio un móvil a cada campeón para que grabaran el ambiente en el que viven, y demostrar así que son iguales que cualquier persona.

El documental quiere mostrar, desde el punto de vista de los campeones, si alguna vez se han sentido discriminados; también trata temas tabúes como el amor y el sexo, y compartirán sus diferentes experiencias.

Con este nuevo proyecto, se le plantea al público la pregunta del porqué a una persona discapacitada se le tiene que ver de manera diferente, cuando verdaderamente es un ser humano más, una persona con sus defectos y sus virtudes. Esta pregunta también se la hace el director a todas las personas que rodean a los campeones.

‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’ es otra pieza más para completar el éxito de Javier Fesser, donde podremos ver a los campeones en su día a día, además de volver a emocionarnos con algunos de los testimonios que forman parte del documental. Si te gustó ‘Campeones’, desde Happy FM animamos a todos a disfrutar de este nuevo trabajo de Álvaro Longoria.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's