Cine

Cine

Las razones por las que los Vengadores originales no deberían morir en ‘Avengers 4’ y las por las que sí

Pedimos perdón de antemano por la segunda parte de este artículo
Las razones por las que los Vengadores originales no deberían morir en ‘Avengers 4’ y las por las que sí
Las razones por las que los Vengadores originales no deberían morir en ‘Avengers 4’ y las por las que sí

¿Qué va a pasar con los Vengadores originales después de ‘Avengers 4’? Reflexionamos sobre su futuro, y sobre cómo queremos que acabe todo.

Con el estreno de ‘Avengers 4’, son muchas las dudas que quedarán despejadas. Todavía no nos hemos recuperado de ‘Avengers: Infinity War’ y aunque ni siquiera sepamos aún el título de la cuarta película de los Vengadores (ya es hora de que nos lo den), lo cierto es que nos cuesta pensar en otra cosa.

Son muchas las dudas que se despejarán. Ya hablamos hace tiempo de todos los problemas que Marvel debe resolver para que nos quedemos satisfechos. Ahora bien, hay una cuestión que nos resulta más compleja, que creemos que es algo menos concreta que lo expuesto hace tiempo y que nos preocupa, porque nos sentimos parte del UCM y porque esos personajes han formado una familia en la que hemos quedado incluidos.

¿Deben morir los Vengadores originales en ‘Avengers 4’? ¿Debe morir Iron Man? ¿Debe morir Capitán América? ¿Deben morir Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón? A priori, cualquiera diría que no. ¿Quién quiere ver morir a los superhéroes que tanto nos han dado, a los superhéroes que iniciaron todo un mundo del que seguimos y seguiremos disfrutando? Pero, como decimos, es más complicado que todo eso.

Tony Stark

Empezaremos por decir que no queremos que mueran, ¿cómo vamos a quererlo? Casi se nos para el corazón cuando Thanos apuñaló a Tony y todavía estamos sintiendo dolor desde que Thor decidió que podía enfrentarse él solo a la fuerza de una estrella moribunda en Nidavellir. No queremos que mueran, y no creemos que como espectadores merezcamos sufrir de esta manera.

¿Qué moraleja quedaría en los niños, además? ¿Es que nadie piensa en los niños? Ver cómo esos superhéroes con los que han crecido, esos superhéroes que no solo han superado amenazas exteriores sino que han aprendido a luchar contra ellos mismos, terminan muriendo no va a dejar buen sabor de boca.

Hulk y Thor

Cuánto han crecido en todos estos años. Tony ha dejado de ser el multimillonario egocéntrico y despreocupado para convertirse en la persona que controla, cuida y protege a quienes quiere. Algo parecido ha sucedido con Natasha, que ha dejado de ser una espía para convertirse en un miembro muy valioso de una familia que no habría podido hacer todo lo que ha hecho sin ella. Lo mismo sucede con Ojo de Halcón, distante al principio y cercano después, preocupado y comprometido.

Nada queda ya del Thor egoísta e imprudente que nos encontramos en la primera entrega, al contrario: lo único que ha hecho desde entonces ha sido luchar por su gente. Bruce ha aprendido a tener a su gente, ha aprendido a confiar en sí mismo y en la posibilidad de vivir teniendo una familia, como Natasha. Y Steve ha logrado vencer todos los miedos y todas las inseguridades que algún día pudo tener, también ha conseguido ser más flexible y más accesible, para convertirse en el Capitán de todos ellos.

¿Cómo vamos a dejarlos ir ahora?

Los Vengadores

Pero tenemos que hacerlo. Está confirmado que muchos han concluido sus contratos con Marvel (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth), así que no hay muchas posibilidades de que volvamos a verlos vistiendo el traje en pantalla. Quizá algún cameo. Pero su tiempo ha terminado.

Llegan los nuevos Vengadores. Y esta nueva etapa nos emociona, desde luego. Marvel nos ha preparado para ella durante mucho tiempo y aunque no sabemos si realmente lo estamos, es hora de decir adiós para decir hola. Mucho nos tememos que la única manera de que no reclamemos de por vida la presencia de Iron Man en las futuras entregas de Spider-Man o a Viuda Negra dirigiendo las futuras operaciones de SHIELD es acabar con esa posibilidad por completo. Es decir, dándoles un final definitivo.

No podemos decir que sea lo que merezcan, porque sí merecen descansar en paz después de todo cuanto nos han dado pero no queremos que sea de esta manera. Lo que sí creemos es que un final en el que muchos de ellos o incluso todos se sacrifiquen por el planeta entero (por el universo, porque Thanos lo ha expandido todo) no sería un mal final. Acabaría como empezó todo: juntos.

Steve Rogers

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado:

¿Es el fin de ‘Guardianes de la Galaxia’?
Black Panther: Wakanda, un gran reinado y mucha realidad

Te interesará además