Operacion Triunfo

No ha ganado el corazón

Operación Triunfo

‘OT 2020’: ¿Quién es Hugo?, el ‘mecánico’ de la academia de ‘Operación Triunfo’

Descubrimos a Hugo, uno de los favoritos dentro de la academia de ‘OT 2020’ que seguro aprovechará su oportunidad en el mundo de la música

‘OT 2020’: ¿Quién es Hugo?, el ‘mecánico’ de la academia de ‘Operación Triunfo’
‘OT 2020’: ¿Quién es Hugo?, el ‘mecánico’ de la academia de ‘Operación Triunfo’

Hugo es uno de los guapos oficiales de ‘OT 2020‘. Pero el cordobés es algo más que un chico atractivo. Con solo 20 años se ha ganado el cariño de los fans de ‘Operación Triunfo‘ en solo unas pocas semanas. Además de un gran cantante, ¿quién es Hugo? Lo descubrimos en Happy FM para que le conozcas un poco mejor.

Se presentó al casting de ‘OT 2020‘ con solo un año de formación en canto. Antes de su entrada a la academia compaginaba su amor por la música con trabajos que no tenían que ver con el mundillo artístico. El mecánico de ‘Operación Triunfo‘, ese era uno de sus trabajos ante de entrar en tv, ya se ha ganado muchos corazones.

Sus comienzos en el mundo de la música fueron a los 13, cuando comenzó a subir versiones de canciones a internet. Demostrando que no es nada vergonzoso, no dudaba en subir actuaciones en plena calle tocando la guitarra y cantando para darse a conocer. Finalmente su objetivo se cumplió.

Pero su amor por la amor llegó a pasar por una grave crisis que casi le hace tirar la toalla antes de empezar la aventura de ‘OT 2020‘. En su vídeo de presentación del programa descubrió que había tenido una muy mala época en la que había tomado algunas malas decisiones.

Crisis superada con ayuda de la música y esfuerzo

Hugo llegó a perder la ilusión: «Era una etapa en la que yo estaba muy saturado. Los estudios, yo tiraba los libros. Era un cabra loca, no pisaba mi casa. Me dejaba influir mucho y eso no me venía bien«. Por suerte, esa etapa ya quedó atrás: «Luego ya asientas cabeza, creces, maduras y dices: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué es lo que tú quieres en tu futuro? ¿A qué aspiras?«.

Precisamente durante su crisis existencial la música fue un apoyo importante, pero se demostró que con empeño podía conseguirlo. «Es muy bonito decir: la música me ha ayudado a salir para adelante, a levantarme, a reírme. No. La música no te ayuda a eso. Eres tú mismo«, decía el cordobés en un cuestionario antes de entrar a ‘OT 2020′.

La academia de ‘Operación Triunfo‘ también es una oportunidad para que el aspirante a enseñar otra imagen de él mismo ante sus compañeros. «Todo el mundo que no me conoce se piensa que soy un chulo, que me lo tengo creído. Una vez que ya me conocen ven que eso no es verdad y ya está«, explicaba a cámara.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's