cocacola

La historia del artista #CCME

Maikel Delacalle: esta es la historia del artista canario que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

Es el momento más que perfecto para conocer la historia que esconde Maikel Delacalle, el artista canario que se subirá al escenario de ‘Coca-Cola Music Experience 2023’.

Maikel Delacalle: esta es la historia del artista canario que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’
Maikel Delacalle: esta es la historia del artista canario que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

¡Ya es oficial! ‘Cola-Cola Music Experience 2023′ regresa un año más, este 1 y 2 de septiembre en Madrid, y lo hace de la mano de un nuevo cartel de artistas. El verano del 2023 no puede concluir sin lo que ya es tradición en nuestro país, una nueva edición del CCME. De hecho, uno de los grandes protagonistas de este año será Maikel Delacalle.

El artista canario regresa al festival y en esta ocasión lo hace tras haber vivido un año completamente pletórico en su carrera musical. Pero, si todavía no sabes quién es, no te preocupes. ¡Te lo contamos todo a continuación!

Mikel Cabello Negrín, conocido artísticamente como Maikel Delacalle, es un cantante nacido en Granadilla de Abona, Tenerife, el 16 de septiembre de 1994. Es conocido en la industria por incorporar a su música diferentes elementos procedentes del R&B, el hip hop o el dancehall. Su carrera despegó profesionalmente en el 2016 y fue precisamente su abuela quien le inspiró a ponerse el apodo «De la Calle».

Los primeros pasos de su éxito llegaron con su versión en español de ‘Or Nah’ y su sencillo ‘Ganas’. Un lanzamiento con el que logró posicionarse entre las 50 canciones más virales de España en Spotify. Comenzó haciendo versiones de temas en inglés y en español, pero no tardó demasiado en lanzar su primer disco, ‘Calle y fe’.

Desde entonces, la carrera del artista canario ha crecido a pasos agigantados. Un talento que no ha pasado desapercibido por numerosos artistas del momento. De hecho, ha lanzado al mundo colaboraciones musicales de infarto con estrellas de la talla de Rels B, Mahmood, Eladio Carrion, Justin Quiles, Rafa Pabön, Jerry Di o incluso Guaynaa.

Todo ello sumado a su reciente trabajo con Quevedo en el remix de su popular tema ‘Mi Nena’. Por lo tanto, no es de extrañar que las de ver a Maikel Delacalle en directo sean demasiadas. Un paso por el festival donde volverá a repetir experiencia tras su inolvidable puesta en escena del pasado 2019. ¿Y tú? ¿Tienes ya tu abono? ¡No te lo pienses! Hazte ya con tu abono a través de la web de www.CocaCola.es para poder vivir dos días inolvidables gracias a este #CCME.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's