Personajes

¡Así es el protagonista de la nueva apuesta de TVE!

Aidan Turner: su edad, su pareja y biografía de Ross Poldark en ‘Poldark’

Aidan Turner es el actor que da vida a Ross Poldark en ‘Poldark’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Aidan Turner: su edad, su pareja y biografía de Ross Poldark en ‘Poldark’
Aidan Turner: su edad, su pareja y biografía de Ross Poldark en ‘Poldark’

Televisión Española ha comenzado el 2023 apostando por ficciones de época, de eso no cabe duda. Si hace tan solo unas semanas sorprendió a los espectadores de la cadena con el estreno de su nueva apuesta española, ‘La Promesa’, ahora lo ha vuelto a hacer con otra producción del mismo género. Presentada bajo el título de ‘Poldark’, la serie nos narra la historia del capitán Ross Poldark (Aidan Turner).

El actor nos presenta a un hombre que es herido durante la Guerra de Independencia, siendo dado por muerto. Sin embargo, y tras tres años desaparecido, regresa para encontrarse que su padre ha muerto, dejándole deudas y una finca en ruinas, y su novia Elisabeth está comprometida con su primo. Por ello, y ante el que promete convertirse en el actor del momento, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Aidan Turner. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacido el 19 de junio de 1983 en Clondalkin, Irlanda, Aidan Turner es un actor reconocido por sus papeles en televisión y cine. Se graduó en el año 2004 en The Gaiety School of Acting. Pero, su conexión con la industria cinematográfica empezó cuando comenzó a trabajar en el complejo de cines UCI a los 16 años.

Su gran debut como actor profesional llegó tan solo unos años después, en el 2007, cuando participó en un episodio de la serie ‘Los Tudor’. Tras ello, el artista se ha sumado a numerosas producciones televisivas con el paso de los años, destacando ficciones como ‘The Clinic’, ‘Being Human’, ‘Poldark’ y ‘Desperate Romantics’.

Aidan Turner: su edad, su pareja y biografía de Ross Poldark en 'Poldark' 2

En la gran pantalla debutó también en el 2007 y lo hizo para el largometraje de ‘The Sound of People’. A dicha película le siguieron producciones como ‘El hobbit: un viaje inesperado’, ‘El hobbit: la desolación de Smaug’, largometraje con el que fue premiado con un Empire Award, ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’, ‘El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos’ y ‘Loving Vincent’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Aidan Turner ha dejado claro que no es muy seguidor de las redes sociales, pues no cuenta con un perfil en las principales plataformas. Por otro lado, contrajo matrimonio el pasado 2020 con la también actriz Caitlin FitzGerald. 

Aidan Turner: su edad, su pareja y biografía de Ross Poldark en 'Poldark' 4

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's