Personajes

Ha trabajado con Alfonso Herrera, Miguel en las anteriores temporadas de 'Rebelde'

Alejandro Puente: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Langarica en ‘Rebelde’

Alejandro Puente es el actor que da vida a Sebastián Langarica en la nueva temporada de ‘Rebelde’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Alejandro Puente: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Langarica en ‘Rebelde’
Alejandro Puente: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Langarica en ‘Rebelde’

El año 2000 comenzaba con la emisión de una de las producciones mexicanas más aclamadas de su historia, ‘Rebelde’. Una serie de adolescentes que cruzó fronteras y que conquistó el mundo junto a la banda que la vio nacer, RBD. Muchos años han pasado desde entonces, pero la magia de la ficción sigue aún presente entre los fans. Por ello, y conscientes del gran reclamo que aún genera, la plataforma de Netflix dio luz verde a un proyecto que otorgaría una nueva visión de la aclamada ficción, la continuación de su historia años después. Un nuevo punto de vista proyectado desde otra generación de actores donde Alejandro Puente es uno de los intérpretes encargados de dar vida a uno de sus protagonistas.

Dando vida a Sebastián Langarica en la ficción, el actor mexicano nos presenta a un personaje que promete no dejarnos indiferente. Un personaje que nos ha mantenido a todos en vilo durante toda la temporada, convirtiéndose en uno de los villanos de la trama. Por ello, y para poder conocer un poco mejor al artista que se esconde tras dicho personaje, analizaremos la carrera profesional y la vida de Alejandro Puente. ¡Te sorprenderás!

Alejandro Puente: su edad, su pareja y biografía de Sebastián Langarica en 'Rebelde' 1

Su carrera interpretativa

Nacido en 1994 en México, Alejandro Puente es un actor, escritor y director de cortometrajes. Su pasión por las artes tiene su origen desde que el intérprete era tan solo un niño, época en la que aprendió a tocar el violín y formaba parte de un coro. Sin embargo, con el paso de los años se dio cuenta que su verdadera vocación tendría que estar destinada al mundo de la actuación, lo que lo llevó a realizar sus primeros cursos de actuación en CasAzul (Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales. Teatro, Actuación, Guion y Drama) a los 17 años.

A lo largo de su formación como actor, Alejandro viajó a Nueva York donde estudió en distintos conservatorios. Tiempo después, el joven actor regresó a México e ingresó a la Escuela Nacional de Arte Teatral. Su primer acercamiento al cine tuvo lugar en ‘AADA’ (American Academy of Dramatic Arts), donde fue invitado por la New York University a formar del grupo de actores de la clase del director y guionista Darren Aronofsky.

En el año 2015 debutó en televisión con la serie ‘El Dandy’, y ese mismo año protagonizó la obra teatral ‘Yo soy Dios’. Además, interpretó el papel de Todd Anderson en la adaptación de la obra de teatro mexicana ‘La sociedad de los poetas muertos’, con la que ganó popularidad en su país natal y donde trabajó con el actor Alfonso Herrera, quien dio vida al personaje de Miguel en las primeras temporadas de ‘Rebelde’.

Pero eso no es todo, y es que, a pesar de su corta carrera como director y escritor, Alejandro Puente ha producido dos películas, ‘Adiós, Hamburgo’ y ‘Verónica’, ambas en 2018. Además, su primer saltó a la plataforma de Netflix llegó con la serie ‘El club’, una ficción que posteriormente lo conduciría a formar parte del nuevo reparto de ‘Rebelde’.​

Su vida personal

En el ámbito personal, Alejandro Puente se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 724.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la música y la interpretación, es un gran apasionado de la moda. 

Y es que, Alejandro Puente ha sido la imagen promocional para varias campañas publicitarias y ha sido portada en varias revistas. Una faceta donde ha dejado claro que se siente como pez en el agua. Por otro lado, el ámbito amoroso del actor es uno de los más desconocidos hasta el momento, ya que no se le conoce ningún tipo de relación sentimental en la actualidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's