Personajes

Dio vida a Mera en 'Aquaman'

Amber Heard: su edad, su pareja y biografía de la exmujer de Johnny Depp

Amber Heard es la actriz que ha causado una gran polémica por su matrimonio con Johnny Depp. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Amber Heard: su edad, su pareja y biografía de la exmujer de Johnny Depp
Amber Heard: su edad, su pareja y biografía de la exmujer de Johnny Depp

Amber Laura Heard, artísticamente conocida como Amber Heard es una actriz y modelo estadounidense que se ha convertido en noticia, nuevamente, durante los últimos días. Nacida el el 22 de abril de 1986 en Austin, Texas, la artista participó en varios concursos de belleza y abandonó su escuela secundaria católica para comenzar una carrera como actriz en Los Ángeles. A lo largo de su infancia fue criada como católica, pero posteriormente se declaró atea, debido a la influencia de las obras de Ayn Rand. De hecho, ha explicado en varias ocasiones que obtuvo un diploma a través de un curso de estudio en casa.

Asimismo, la intérprete siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación, por lo que comenzó su carrera realizando apariciones en dos videos musicales, ‘There Goes My Life’ de Kenny Chesney, y ‘I Wasn’t Prepared’ de Eisley. Una primera toma de contacto con las cámaras que posteriormente la llevó a obtener sus primeros pequeños papeles secundarios en series como ‘Jack & Bobby’, ‘The Mountain’ y ‘OC’.

Amber Heard: su edad, su pareja y biografía de la exmujer de Johnny Depp 1

Hizo su debut cinematográfico en un papel menor en el drama deportivo ‘Friday Night Lights’, seguido de breves papeles secundarios en películas como ‘Drop Dead Sexy’, entre otros. Sin embargo, su reconocimiento profesional en la gran pantalla no llegó hasta el año 2018, cuando fue seleccionada para formar parte de proyectos como ‘Pineapple Express’ y el drama de artes marciales ‘Never Back Down’, ambos éxitos de taquilla.

En 2017, Heard apareció como parte de un elenco en la comedia de Lake Bell, ‘I Do … Until I Don’t’ y se unió al elenco del Universo extendido de DC como Mera, la reina atlante de la aclamada película de ‘Aquaman’. Han sido varios los trabajos en los que se ha visto envuelta, siendo los más recientes los abordados en 2019, época en la que tuvo papeles secundarios en los dramas independientes ‘Her Smell’. Su único proyecto lanzado en 2020 fue la miniserie ‘The Stand’, basada en la novela homónima de Stephen King.

Su vida personal

Amber Heard es embajadora de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), a quien prometió la mitad de su acuerdo de divorcio, y defensora de los derechos humanos de la campaña ‘Stand Up for Human Rights’ de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. A nivel sentimental, Amber declaró ser bisexual en 2010, a lo que posteriormente reveló que le habían advertido que no se declarara bisexual, ya que podría afectar negativamente su carrera.

Tuvo una relación sentimental con la fotógrafa Tasya van Ree desde 2008 hasta 2012. Una historia de amor un poco turbulenta, y es que, según se ha oficializado, en el año 2009, Heard fue arrestada en el estado de Washington por un delito menor de violencia doméstica por agarrar a Van Ree y golpear su brazo. Sin embargo, una de la relaciones que marcarían su vida profesional y personal tuvo lugar en el año 2012, época en la que comenzó su relación sentimental con el también actor Johnny Depp.

Amber Heard: su edad, su pareja y biografía de la exmujer de Johnny Depp 1

La pareja se casó en febrero de 2015 en una ceremonia civil, pero Amber Heard solicitó el divorcio de Depp en mayo de 2016 y obtuvo una orden de restricción temporal en su contra, alegando en su declaración judicial que había sido abusivo verbal y físicamente durante su relación​ generalmente bajo la influencia de drogas o alcohol. A principios de 2019, su exmarido Johnny Depp demandó a la actriz por 50 millones de dólares, debido a supuestas difamaciones por un artículo de opinión que escribió sobre sus experiencias de dejar una relación abusiva, que fue publicado por ‘The Washington Post’ en diciembre de 2018.

A partir de entonces, la vida de la artista ha estado envuelta en numerosas polémicas, llegándose a firmar peticiones en medios como Change.org con el objetivo de que fuera despedida de proyectos cinematográficos y campañas publicitarias. Por otro lado, en el año 2017 Amber comenzó una relación con el empresario Elon Musk, la cual finalizaría un año después. Todo ello sumado a que el pasado el 8 de abril de 2021 se convirtió en madre de una niña a la que llamó Oonagh Paige Heard.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amber Heard (@amberheard)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's