Personajes

¡Se une a la nueva ficción de TVE!

Andrea del Río: su edad, su pareja y biografía de Teresa Villamil en ‘La Promesa’

Andrea del Río es la actriz que da vida a Teresa Villamil en ‘La Promesa’, ficción de TVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Andrea del Río: su edad, su pareja y biografía de Teresa Villamil en ‘La Promesa’
Andrea del Río: su edad, su pareja y biografía de Teresa Villamil en ‘La Promesa’

Como cada tarde, ‘La Promesa’ arranca en La 1 de TVE con un nuevo capítulo de su apasionante historia. Una trama que ya mantiene enganchados a miles de espectadores diariamente, y no es para menos. La ficción, además, nos está permitiendo conocer el talento de actores de la talla de Andrea del Río.

Poniéndose bajo la piel de Teresa Villamil en la serie, la artista nos presenta a una doncella de carácter dulce y cercano que comienza a trabajar en ‘La Promesa’ para estar cerca de su novio, Mauro. Todo ello sin saber que su amado está enamorado de otra. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Andrea del Río. ¡Te sorprenderás!

Andrea del Río: su edad, su pareja y biografía de Teresa Villamil en 'La Promesa' 3

Su carrera profesional

Nacida el 21 de junio de 1991 en Zaragoza, España, Andrea del Río es una actriz de televisión conocida por sus papeles en interpretativos. Su gran debut en la pequeña pantalla tuvo lugar en el 2011, año en el que apareció de forma episódica en ‘Rocío Dúrcal, volver a verte’, ‘Gran Hotel’ y ‘El secreto de Puente Viejo’.

Tras ello, la artista regresó un año después a la televisión para dar vida a Isabela en ‘Amar es para siempre’, una de las ficciones donde más longeva ha sido su participación. Además, también ha formado parte del elenco de grandes producciones como ‘Con el culo al aire’, ‘Mar de plástico’, ‘Sin identidad’ y ‘Servir y proteger’, estando en esta última en más de 500 episodios.

Durante los últimos años, la actriz ha formado parte de varios cortometrajes y largometrajes, destacando su paso por ‘Palomitas’, ‘Levedad’ y ‘Licantropía’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Andrea del Río se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 34.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha dejado claro que, además de la interpretación, le encanta el arte y pintar con diversas técnicas. Pequeños momentos y detalles que suele captar a través de instantáneas.

En el ámbito amoroso se desconoce si la artista mantiene una relación sentimental en la actualidad o no. Andrea del Río suele publicar en sus redes sociales imágenes junto a sus amigos, familiares y compañeros de profesión. Pero, de momento, no ha compartido una instantánea con finalidad romántica.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's