Personajes

Interpreta a Albin Duarte en 'Pasión de Gavilanes 2'

Ángel de Miguel: su edad, su pareja y biografía de Iker Lemos en ‘Servir y proteger

Ángel de Miguel es el actor que da vida al personaje de Iker Lemos en la serie ‘Servir y proteger. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ángel de Miguel: su edad, su pareja y biografía de Iker Lemos en ‘Servir y proteger
Ángel de Miguel: su edad, su pareja y biografía de Iker Lemos en ‘Servir y proteger

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Ángel de Miguel, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Iker Lemos. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Villareal que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Ángel de Miguel: su edad, su pareja y biografía de Iker Lemos en 'Servir y proteger 1

Su carrera profesional

Nacido el 21 de agosto de 1982, en Villareal, Ángel de Miguel es un actor de cine y televisión. Su pasión por el mundo de la actuación nació desde que era muy joven, motivo que lo impulsó a mudarse a Valencia para comenzar sus estudios como actor. Su gran debut artístico no tardó en llegar, y realizó sus primeras apariciones en televisión en series como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Sin identidad’.

A lo largo de su carrera ha participado en muchos cortometrajes junto a María Pedroviejo, Lolita Flores, Luis Mottola y Rafael Rojas, entre otros. Pero su gran reconocimiento entre el público llegó en el año 2016, cuando se confirmó su incorporación en la serie diaría de Antena 3, ‘El secreto de Puente Viejo’, donde interpretó a Hernando Dos Casas.

Asimismo, en febrero de 2018 se incorpora al rodaje de ‘Servir y proteger’, serie diaria de La 1 donde interpreta al inspector encubierto del CNI, Iker Lemos. Sin embargo, en marzo de 2019 abandona la serie tras la marcha de su personaje a Valencia, pero en septiembre del mismo año hace una aparición especial en un capítulo. En la actualidad, Ángel de Miguel acaba de participar en otro proyecto de gran magnitud, ‘Pasión de Gavilanes 2’, la aclamada ficción de Telemundo donde da vida al personaje de Albin Duarte.

Su vida personal

En el ámbito personal, Ángel de Miguel se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 44.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y viajar.

Además, ha sido modelo de numerosas campañas publicitarias, medio donde ha demostrado que se siente como pez en el agua. Por otro lado, el ámbito amoroso del actor es uno de los más desconocidos hasta el momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's