Personajes

Repasamos la biografía de Anna Simón

Anna Simón: Su edad, su pareja y su inesperada salida de ‘Zapeando’

Anna Simón es una de las presentadoras y colaboradoras más queridas de nuestro país. Repasamos su biografía.

Anna Simón: Su edad, su pareja y su inesperada salida de ‘Zapeando’
Anna Simón: Su edad, su pareja y su inesperada salida de ‘Zapeando’

Anna Simón Marí es una de las presentadoras y colaboradoras más queridas de nuestro país. Al escuchar su nombre, es inevitable que a cualquiera se le vengan momentos televisivos a la cabeza, y es que a sus 38 años, no hay ninguna duda de que la catalana ha nacido para estar delante de una cámara.

‘Tonterías las justas’, ‘Zapeando’, ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero’… Anna Simón ha estado presente en muchos de los programas más importantes de nuestro país. Y siempre ha dado la talla, siendo una pieza clave en el buen funcionamiento de los mismos. De esta manera, se ha ganado a pulso convertirse en uno de los rostros más imprescindibles de la televisión actual. Hoy, repasamos su biografía.

Anna Simón nació el 9 de agosto de 1982. Desde pequeña tuvo muy claro el camino que quería seguir, y tras licenciarse en Periodismo, la catalana comenzó a abrirse paso en el mundo de la televisión en el año 2005. Un año en el que se inició presentando un programa en ‘TeleTaxi TV’ y más tarde en ‘Call TV, contamos contigo’. Dos programas que le hicieron coger las tablas necesarias para conquistar, poco a poco al público.

Un tiempo después, se convirtió en una de las colaboradoras del programa de Cuatro ‘Estas no son las noticias’, presentado por Quequé y Ana Morgade. Y tras un breve paso por TV3 y por Televisión Española, le llegó su gran oportunidad: ‘Tonterías las justas’.

Junto a Dani Martínez y Florentino Fernández, Anna Simón se ganó a millones de espectadores en ese formato, siendo los tres un equipo televisivo inmejorable, pues enganchaban a los espectadores casi sin esfuerzo. Más tarde, se incorporó a Atresmedia, donde la cadena comenzó a emitir en Neox una versión renovada de ‘Tonterías las justas’ llamada ‘Otra movida’.

Tras su paso por Neox, Anna Simón se convirtió en una de las colaboradoras estrella de ‘El Hormiguero’, y en el año 2012 Antena 3 anunció el fichaje de la catalana como una de las nuevas concursantes de ‘Tu cara me suena’.

Durante los últimos años, compaginó sus apariciones en ‘El Hormiguero’, con el programa ‘Zapeando’, donde se unió a sus antiguas compañeras, Ana Morgade y Cristina Pedroche. Sin embargo, en 2020 decidió dejar ‘Zapeando’, y aunque se ha especulado mucho sobre su marcha, no hay nada confirmado.

Actualmente, a la colaboradora y presentadora no se le conoce ninguna pareja sentimental. Anna Simón siempre ha sido muy discreta con su vida privada, y no ha querido que esta interfiriera en su vida profesional.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's