Personajes

Dio vida a Manuel Charlín en 'Fariña'

Antonio Durán ‘Morris’: su edad, su pareja y biografía de Joaquín Luján en ‘Amar es para siempre’

Antonio Durán ‘Morris’ es el actor que da vida a Joaquín Luján en ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Antonio Durán ‘Morris’: su edad, su pareja y biografía de Joaquín Luján en ‘Amar es para siempre’
Antonio Durán ‘Morris’: su edad, su pareja y biografía de Joaquín Luján en ‘Amar es para siempre’

Ha arrancado oficialmente la temporada televisiva tras el parón veraniego y en Antena 3 lo hacen de la mano de nuevos episodios de sus series líderes en audiencia. Indiscutiblemente, una de ellas es ‘Amar es para siempre’, la cual ha ha dado el pistoletazo de salida a su undécima temporada, y, con ello, a los nuevos personajes que se suman a su entrañable trama. Nuevos actores que no están dejando indiferente a nadie como Antonio Durán ‘Morris’.

Poniéndose bajo la piel de Joaquín Luján, el actor nos presentará al comisario que lleva quince años al frente de la comisaría de Chamberí. Un hombre que destaca porque siempre consigue lo que se propone por encima de cualquiera, sea quien sea, incluida su propia familia. Por ello, y ante el que se está convirtiendo en el artista del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y la vida personal del artista. ¡Te sorprenderás!

Antonio Durán 'Morris': su edad, su pareja y biografía de Joaquín Luján en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacido en Galicia, España, en 1959, Antonio Segundo Durán Moreiras es un actor que cuenta con una gran lista de producciones a sus espaldas. Su andadura interpretativa comenzó a finales de los años 70, donde empezó a trabajar como actor profesional en obras teatrales como ‘Tararará Chispum’, ‘Picnic’, ‘Las nubes’, entre otras. Numerosos proyectos en los que ha colaborado especialmente para el Centro Dramático Galego y para la compañía Artello, de la que fue fundador.

A nivel audiovisual, el actor ha dado vida a numerosos personajes de la pequeña y gran pantalla, llegando a formar parte, también, de cortometrajes. Cabe mencionar que entre el público el artista es muy conocido por haber sido actor y presentador en diversos programas de la TVG. De hecho, en su tierra natal, ha adquirido una gran popularidad por su papel de Antón Santos en la serie ‘Pratos combinados’, personaje que interpretó durante más de una década, y el del alcalde Delmiro Ferreira en ‘Padre Casares’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Antonio Durán se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 4.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un apasionado del fútbol, especialmente del Celta.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor estuvo casado con la profesora de piano Enma Pino. Pero, desafortunadamente, la mujer falleció el pasado 2014 a los 56 años de edad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's