Personajes

Se trata de la nueva sensación de los concursos

Personajes

Álvaro Gamboa, concursante de Cifras y letras: su edad, qué estudia y en que gastará el premio

El nombre de Álvaro Gamboa ha comenzado a ser uno de los más buscados del momento desde que haya dejado con la boca abierta a los espectadores de Cifras y letras, el concurso cultural de La 2. Descubrimos su edad, qué carrera está estudiando y en qué gastará el premio la nueva sensación del programa…

Álvaro Gamboa, concursante de Cifras y letras: su edad, qué estudia y en que gastará el premio
Álvaro Gamboa, concursante de Cifras y letras: su edad, qué estudia y en que gastará el premio

El nombre de Álvaro Gamboa ha comenzado a ser uno de los más buscados del momento desde que haya dejado con la boca abierta a los espectadores de Cifras y letras, el concurso cultural de La 2. Descubrimos su edad, qué carrera está estudiando y en qué gastará el premio la nueva sensación del programa presentado por Aitor Albizua.

Este joven llegó el pasado 3 de abril al programa cuando nadie esperaba que se convirtiese en un auténtico fenómeno en redes sociales. Llegó para vencer a Mauricio, que hasta ese día era el campeón, pero su participación durante los siguientes días ha dejado a todos completamente impresionados. Es tan jovne que para poder presentarse a los castings tuvo que esperar a cumplir la mayoría de edad.

En estos momentos estudia segundo curso de la carrera de matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. En su primer día ya llegó avisando de que en esa materia no tendría rival, ya que sus padres también se dedican a las matemáticas y que con solo «cuatro años ya estaría con papel y boli» haciendo operaciones.

Su enorme capacidad para los números es una sorpresa para los espectadores, pero para los que le conocen no es nada nuevo. El madrileño ya demostró su potencial en el año 2022 cuando consiguió la medalla de oro en las Olimpiadas Españolas de Matemáticas. Por si no fuera suficiente, en las internacionales logró la medalla de bronce.

Sus abuelas Javiera y a Carmen son sus mayores seguidoras, tanto que ha llegado a hablar de ellas en el programa y seguramente sean ellas las que le han hablado de este concurso que ha estado varios años fuera sin emitirse en televisión. «Son las que más me animan», aseguraba.

En qué planea gastar Álvaro Gamboa el dinero conseguido en ‘Cifras y letras’

Debido a su juventud, el concursante tiene como objetivo aprobar el carnet de conducir y poder utilizar el dinero en hacer algunas compras. «Si me saco el carné. Y, ya mirando a largo plazo, en independizarme», explicó en uno de los programas.

Su conexión con Aitor Albizua

Aunque se trata de un concursante más que preparado, especialmente en las matemáticas, su juventud le hace tener muchos nervios ante las cámaras, aunque en varios momentos ha dejado claro que el presentador se lo pone fácil. «Contigo es muy fácil tranquilizarse», le dijo en una conversación que ya es viral en redes sociales. «Somos como hermanos, primos hermanos», señaló el presentador, a lo que el concursante contestó con una frase que seguro no esperaba: «Si lo quieres llamar así…».

Álvaro Gamboa pertenece ya a una generación de concursantes de programas que se han convertido en estrellas de televisión, algo que ya han conseguido otros como Justo de Castro (‘Saber y Ganar’), Pablo Díaz (‘Pasapalabra’), Orestes Barbero (‘Pasapalabra’), Moisés Laguardia (‘Pasapalabra’) o Bruno Vila (‘Reacción en cadena’) que ya son conocidos y queridos por los espectadores.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's