Personajes

¡Ha participado en grandes ficciones juveniles de Disney Channel!

Austin Butler: su edad, su pareja y biografía del actor que da vida a Elvis Presley en el biopic

Austin Butler es el actor que da vida a Elvis Presley en el exitoso biopic del legendario «Rey del Rock and Roll».

Austin Butler: su edad, su pareja y biografía del actor que da vida a Elvis Presley en el biopic
Austin Butler: su edad, su pareja y biografía del actor que da vida a Elvis Presley en el biopic

Se ha convertido en una de las películas del año, y, desde su estreno, no ha parado de sumar todo tipo de récords en taquilla. El aclamado biopic de ‘Elvis’, dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por estrellas de la talla de Austin Butler y Tom Hanks, ha conquistado a todos los espectadores a nivel global, y no es para menos. La presentación en la gran pantalla del nacimiento del legendario «Rey del Rock and Roll» ha logrado proyectar una cara, hasta ahora desconocida por muchos, de su historia.

Poniéndose bajo la piel de Elvis Presley se encuentra el actor Austin Butler, un joven con una carrera interpretativa absolutamente brillante. Por ello, ante el que se ha consagrado como uno de los artistas más aclamados del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el protagonista de esta popular producción cinematográfica. ¡Te sorprenderás!

Austin Butler: su edad, su pareja y biografía del actor que da vida a Elvis Presley en el biopic 1

Su carrera profesional

Nacido el 17 de agosto de 1991 en Anaheim, California, Austin Robert Butler es un actor, cantante y modelo conocido artísticamente como Austin Butler que ha adquirido un gran reconocimiento por sus trabajos en la pequeña y gran pantalla. Su carrera como actor profesional comenzó en el año 2005, cuando después de trabajar como extra en varias series de televisión, fue fichado por la serie de Nickelodeon ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’.

Una primera toma de contacto donde no le fue nada mal. De hecho, tras ello consiguió un papel de estrella invitada en la serie original de Disney Channel ‘Hannah Montana’, junto a la mismísima Miley Cyrus. Algo muy parecido le sucedió con otras de las ficciones juveniles del momento, ‘iCarly’ y ‘Zoey 101’. Su salto a la gran pantalla llegó en el 2009, cuando protagonizó la película ‘They Came From Upstairs’, junto a la actriz de Disney Ashley Tisdale.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Austin Butler (@austinbutler)

Con el paso de los años, los proyectos no dejaron de llamar a la puerta de Austin Butler, añadiendo a su lista el haber estado en producciones televisivas como ‘Los Magos de Waverly Place’, junto a Selena Gomez, ‘Jonas L.A.’, junto a los Jonas Brothers, ‘CSI: Miami’, ‘Arrow’, ‘CSI: Nueva York’ y ‘The Carrie Diaries’, entre muchas otras.

Respecto a sus películas, el actor ha dado vida a personajes de ficciones como ‘La Fabulosa aventura de Sharpay’s’, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y ‘The Dead Don’t Die’. Pero, sin lugar a duda, el papel que ha alzado su nombre a lo más alto comenzó ha gestarse en el 2019, momento el que se confirmó su participación en ‘Elvis’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Austin Butler (@austinbutler)

Pero, no ha sido la única gran ficción a la que se ha sumado recientemente. Pues, también se ha confirmado su participación en ‘Dune: Parte II’, cuyo elenco cuenta con estrellas icónicas de Hollywood como Zendaya, Timothée Chalamet y Javier Bardem.

Su vida personal

En el ámbito personal, Austin Butler no es un fiel seguidor de las redes sociales, pero suele compartir en determinadas ocasiones algunos detalles de su vida o de sus gustos a través de ellas con sus seguidores. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 3 millones de seguidores. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado de la música, pues canta y sabe tocar la guitarra y el piano.

Por otro lado, Butler siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada. Pero, su pasado amoroso no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, en el 2011 conoció a una de las chicas Disney por excelencia, Vanessa Hudgens, con la que mantuvo una larga relación de nueve años.

Austin Butler: su edad, su pareja y biografía del actor que da vida a Elvis Presley en el biopic 1

Durante mucho tiempo se habló sobre un posible compromiso entre ambos, pero en ningún momento se llegó a confirmar o desmentir nada. A pesar de ello, en diciembre de 2020 ambos actores comunicaron su ruptura oficial. Sin embargo, parece ser que el amor ha vuelto a llamar a la puerta de Austin Butler.

Aunque el silencio y la discreción siempre han ido de su lado, en la Met Gala 2022 posó junto a la modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, como su nueva pareja sentimental. Desde entonces, ambos han realizado numerosas apariciones públicas juntos, entre ellas, la de la premiere de ‘Elvis’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's