Personajes

Subió su primer cover a youtube cuando tenía 17 años

Azul Guaita: su edad, su pareja y biografía de Jana Cohen Gandia en ‘Rebelde’

Azul Guaita, la actriz revelación que interpretará a la nueva Mía Colucci en el remake de ‘Rebelde’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Azul Guaita: su edad, su pareja y biografía de Jana Cohen Gandia en ‘Rebelde’
Azul Guaita: su edad, su pareja y biografía de Jana Cohen Gandia en ‘Rebelde’

El año 2000 comenzaba con la emisión de una de las producciones mexicanas más aclamadas de su historia, ‘Rebelde’. Una serie de adolescentes que cruzó fronteras y que conquistó el mundo junto a la banda que la vio nacer, RBD. Muchos años han pasado desde entonces, pero la magia de la ficción sigue aún presente entre los fans. Por ello, y conscientes del gran reclamo que aún genera, la plataforma de Netflix dio luz verde a un proyecto que otorgaría una nueva visión de la aclamada ficción, su nuevo remake. Un nuevo punto de vista de la historia proyectado desde otra generación de actores donde Azul Guaita será una de las intérpretes encargadas de dar vida a una de sus protagonistas.

Cogiendo el relevo de la icónica Mía Colucci, la actriz dará vida a Jana Cohen Gandia en la ficción. Su personaje representará a la hija de un prestigioso empresario de moda, cuya personalidad y belleza la convierten en una de las alumnas más populares del Elite Way School. Por ello, analizaremos un poco sobre la vida y la carrera interpretativa de Azul Guaita, la actriz mexicana que, a pesar de su juventud, ya cuenta con bastante experiencia en el mundo de la interpretación. ¡Te sorprenderás!

Azul Guaita: su edad, su pareja y biografía de Jana Cohen Gandia en ‘Rebelde’ 1

Su carrera interpretativa

Nacida el 21 de julio del 2001 en Ciudad de México, Azul Guaita cuenta con raíces argentinas e influencia dominicana. Sus padres, procedentes de Argentina, se mudaron cuando ella tenía tan solo cinco años a Santo Domingo, República Dominicana. Su primer contacto con el mundo de la actuación tuvo lugar cuando era una bebé, exactamente cuando tenía un año. En el papel de Juanita, la hija de Gaby Chávez en la serie de ‘Clase 406’, la intérprete realizó su primer debut.

Una primera toma de contacto donde continuó posteriormente para participar en varios comerciales. Sin embargo, tras mudarse a República Dominicana, su vida como actriz se vio interrumpida. No fue hasta que tuvo 17 años que la joven decidió volver a México en busca de oportunidades en el mundo de la actuación. Tras dar este importante paso, las oportunidades llegaron rápido a la vida de Azul.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Azul (@azulguaita)

Su primer trabajo acreditado fue en el papel de Yolotl en la segunda temporada de la telenovela, Mi marido tiene familia, en el año 2018. Tras dicho proyecto participó en ficciones como ‘Soltero con hijas’, ‘La negociadora’, ‘Súbete a mi moto’ y actualmente, ‘Rebelde’. Y es que, tal y como ha dejado claro en sus redes sociales, desde pequeña Azul Guaita fue una gran admiradora de ‘Rebelde’, especialmente de Anahí, quien interpretaba en ese entonces a la popular Mía Colucci.

Un nuevo proyecto donde la joven se embarcará en una nuevo producción para la plataforma de Netflix y donde 12 años después tomará el relevó que dejó Anahí. Eso sí, en esta ocasión Azul será presentada a la audiencia bajo el nombre de Jana Cohen Gandia.

Su vida personal

Mostrándose muy activa en redes sociales, Azul Guaita se ha declarado una fan incondicional de la música y de la moda, además de la actuación. De hecho, cuando tenía 17 años subió un cover interpretando el clásico tema de ‘Hallelujah’ a su canal de YouTube. Por otro lado, la joven también ha sido imagen de varias marcas en su pasión, reforzando así su carrera en el mundo del modelaje.

En cuanto al ámbito amoroso se refiere, Azul Guaita mantiene una relación sentimental desde hace dos años con el también actor Sebastián Poza, hijo menor de Mayrín Villanueva y Jorge Poza. Un romance que surgió tras conocerse en la producción de ‘Soltero y con hijas’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Azul (@azulguaita)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's