Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Bad Gyal: su edad, su pareja y nombre real de la cantante

Bad Gyal es una de las artistas españolas más sonadas y aclamadas del momento. ¡Te la presentamos!

Bad Gyal: su edad, su pareja y nombre real de la cantante
Bad Gyal: su edad, su pareja y nombre real de la cantante

Durante los últimos años, muchos han sido los artistas que han dado el salto a la industria musical, despegando así sus respectivas carreras musicales. Pero, sin de éxitos se trata, una de las cantantes más aclamadas es, sin lugar a duda, Bad Gyal. Una intérprete única y completamente arrolladora que ha dejado claro que no hay reto que se le resista.

Nacida el 7 de marzo de 1997 en Vilassar de Mar (Cataluña), Bad Gyal es una cantante, compositora y actriz. Su estilo musical ha causado sensación entre el público, quienes han catalogado su estilo como una fusión del reguetón, el dancehall y el trap. Pero, si todavía no conoces a la catalana, no te preocupes. ¡Te la presentamos!

Bad Gyal: su edad, su pareja y nombre real de la cantante 2

Su carrera profesional

Alba Farelo i Solé, es conocida ante el gran público bajo el nombre artístico de Bad Gyal. La hija mayor de cinco hermanos, es hija del popular actor Eduard Farelo. En el 2016 comenzó a estudiar diseño de moda en la BAU de Barcelona, pero abandonó sus estudios al poco tiempo. Fue entonces cuando la joven apostó por dedicarse a su verdadera pasión: la música.

Al principio de su carrera, la artista no podía permitirse el lujo de pagar un estudio de grabación para grabar sus temas. Debido a ello, y sin perder la ilusión, se grababa en su casa y con ayuda de amigos. De esta manera, su primer sencillo fue presentado bajo el título de Bandulés, en el cual trabajó con el grupo catalán P.A.W.N Gang. Luego, lanzó Pai, una versión catalana del tema Work, de Rihanna, y con el que sumó millones de reproducciones en YouTube.

No tardó mucho en comenzar a colaborar con grandes estrellas de la industria. Todo ello mientras lanzaba al mundo su primer mixtape, Slow Wine. En el 2017 recorrió América con su primer gira internacional y, desde entonces, ya forma parte de la historia. Hasta la fecha, la catalana ha presentado dos mixtapes, dos extended plays y un proyecto discográfico. Su primer álbum, La joia, verá la luz este 26 de enero y la expectación entre el público no puede ser mayor.

Por otro lado, Alba Farelo i Solé también ha conquistado a todos con su talento interpretativo. En el 2013 formó parte del elenco de Volim te. En el 2020 hizo lo propio con el corto Gaudir y en el 2023 con PKM. Todo ello sumado a su aparición en el 2022 en la serie Fanático, de Netflix.

Su lado más personal

En redes sociales, como no podía ser de otra manera, es también una gran estrella. Con más de 2 millones de seguidores en plataformas como Instagram, la artista muestra a su público un poco de su vida profesional y de los eventos a los que acude. En lo sentimental, la cantante siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada.

De hecho, no se le conoce ninguna pareja del forma oficial, pero muchos rumores la han relacionado con el modelo Jorge Rodes. Sin embargo, es importante informar que ambos han desmentido tener algo más que una amistad.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's