Personajes

El exitoso actor y exjugador de baloncesto

Birkan Sokullu: su edad, su pareja y biografía de Han en ‘Inocentes’

Birkan Sokullu, protagonista de ‘Inocentes’, se ha convertido en uno de los actores del momento. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Birkan Sokullu: su edad, su pareja y biografía de Han en ‘Inocentes’
Birkan Sokullu: su edad, su pareja y biografía de Han en ‘Inocentes’

Si eres fan de las series turcas, ya habrás escuchado hablar de ‘Inocentes’. La popular ficción turca llegó a Atresplayer con el objetivo de conquistar también a todos los espectadores españoles, y vaya si lo está consiguiendo. Una producción basada en una historia real que tiene su origen en una novela de Gülseren Budaıcıoğlu, conocida psiquiatra de Turquía que ha trasladado varios de sus casos a las páginas de un libro. Protagonizada por Birkan Sokullu como Han y Farah Zeynep como Inci, la serie se ha convertido en un autentico fenómeno de masas.

En ‘Inocentes’ Birkan Sokullu se pone bajo la piel de uno de los protagonistas de la historia, un hombre que ha renunciado a sus sueños. El joven, que al inicio de la serie sufre un accidente en el que conoce a Inci, la mujer de sus sueños y que le robará por completo el corazón. Por ello, ante lo que se ha convertido en uno de los artistas más aclamados del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el protagonista de esta popular novela, un hombre originario de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Birkan Sokullu: su edad, su pareja y biografía de Han en ‘Inocentes’ 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 6 de octubre de 1985 en Estambul, el intérprete se crió y formó profesionalmente en la ciudad que lo vio nacer. Allí llegó avanzar con sus estudios y se inscribió en la universidad, donde se graduó en Programación de Radio TV. Además, durante un año también estudió interpretación de la mano de la también actriz turca Dulonay Soysert. Sin embargo, las ganas de crecer profesionalmente eran muchas, por lo que Birkan Sokullu compaginó su vida como estudiante realizando sus primeros pinitos en el mundo de la moda.

Como modelo llegó a trabajar en varias campañas que le llevaron a participar en el año 2003 en el concurso que buscaba al Mejor Modelo de Turquía. A pesar de haberlo dado todo hasta el final, Sukullu no consiguió hacerse con el premio, pero quedó tercero. En el mundo de la actuación la carrera de Birkan comenzó a crecer como la espuma, llegando a formar parte de la versión turca de ‘Gossip Girl’ con el personaje de Dan Humphrey.

Su paso por la adaptación de la popular ficción estadounidense le llevó a alzar su nombre hasta tal punto que ha formado parte de la adaptación de series con éxito internacional como ‘Mujercitas’ y ha trabajado con Netflix en la producción de ‘El gran imperio otomano’, donde encarnó al pirata Giovanni Giustiniani.

Su vida personal

Respecto a su vida privada, el actor siempre ha tenido otra gran pasión que lo ha acompañado desde que tiene uso de razón, el baloncesto. Tal y como ha explicado en varias ocasiones, él siempre quiso ser jugador profesional, pero después de dedicar diez años a este deporte sufrió una lesión que le obligó a dejarlo. Por ello, actualmente solo lo práctica como hobby en su tiempo libre.

En cuanto a su vida sentimental se refiere, el artista se ha mostrado siempre como un hombre de relaciones estables. Según él mismo ha confirmado a la prensa y tal y como deja ver en sus redes sociales, Birkan lleva saliendo algo más de dos años con Eda Gürkaynak, una joven turca que vive entre Estambul y Nueva York.

Pero, antes de conocer a Eda Birkan estuvo casado con la también actriz Asli Enver, de quien se divorció en el año 2015. Una ruptura sentimental que tuvo lugar tres años después de haberse dado el sí quiero. Sea como sea, el actor parece estar viviendo uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's