Personajes

Actor de mil registros

Personajes

Biografía: Quién es Bryan Cranston, protagonista de ‘Breaking Bad’

Bryan Cranston es uno de los actores más conocidos del mundo, en gran parte gracias a su personaje de Walter White en Breaking Bad.

Biografía: Quién es Bryan Cranston, protagonista de ‘Breaking Bad’
Biografía: Quién es Bryan Cranston, protagonista de ‘Breaking Bad’

Bryan Cranston, es uno de los actores que ha sabido aprovechar el gran tirón de las series en los últimos años. Aunque ha interpretado multitud de papeles a lo largo de su extensa carrera como actor, ha sido Walter White el que le ha dado la fama en todo el planeta. El profesor reconvertido a narcotraficante de drogas de ‘Breaking Bad‘ ha sido su gran papel protagonista.

Durante el comienzo de su carrera se ganó la vida como actor de anuncios publicitarios. Su voz le llevó también a ser actor de doblaje y locutor publicitario. Al mismo tiempo, comenzaba a labrarse un nombre como un actor secundario de gran cantidad de series y películas, un rol que cambiaría en el año 2000.

Bryan Cranston saltó a la fama como el padre de Malcom

La fama llega con su primer papel protagonista

Con el cambio del milenio, Bryan Cranston se convirtió en el torpe y abnegado padre de Malcom. La serie ‘Malcolm in the middle’ se convirtió en un clásico de las mañanas del fin de semana gracias a Antena 3. Todavía en la actualidad es posible ver alguno de los episodios de la ficción en canales de la TDT como Neox.

Desde entonces, le hemos visto meterse en la piel del astronauta Buzz Aldrin en la serie ‘De la Tierra a la Luna’.  Incluso le pudimos ver con un pequeño papel en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, que también se puede ver en Neox. Allí interpretaba a Hammond Druthers, un compañero de trabajo de Ted Mosby.

Zona Fan News

Walter White le cambió la vida

Pero su gran salto a la popularidad llegaría en el año 2008. Bryan Cranston se enfrentaba al que sería su gran papel como actor gracias a un profesor de química desesperado. Su reconversión al narcotráfico en la serie ‘Breaking Bad’ llevaría al personaje de Walter White a convertirse en un icono de la edad dorada de las series.

Gracias a este personaje ha conseguido cuatro premios Emmy, tres de ellos consecutivos en los años: 2008, 2009, 2010 y 2014. Aunque en el recuerdo queda ese papel, el actor ha seguido trabajando al máximo nivel tras la finalización de la ficción.

Zona Fan News

Además de sus proyectos en el mundo del cine y las series, se ha convertido en empresario junto a su amigo, el también actor Aaron Paul. Los dos protagonistas de ‘Breaking Bad’ lanzaron al mercado en 2019 su propia marca de mezcal, una de bebida alcohólica típica de México, llamada ‘Dos hombres’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aaron Paul (@aaronpaul)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's