Personajes

Guionista, productor, director, diseñador gráfico, escritor y fotógrafo.​

Buğra Gülsoy: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Mi Hija’

Buğra Gülsoy es el actor que da vida a Demir en la serie turca ‘Mi Hija’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Buğra Gülsoy: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Mi Hija’
Buğra Gülsoy: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Mi Hija’

Una de las ficciones turcas que logró cosechar todo tipo de éxitos fue, sin lugar a duda, ‘Mi hija’. La ficción protagonizada por Buğra Gülsoy, en el papel de Demir, y Beren Gökyıldız, como Öykú, se convirtió en un autentico fenómeno de masas a nivel global, manteniendo a la audiencia pegada a la pantalla desde el primer episodio.

Una ficción que ya ha concluido con sus episodios en nuestro país, peor que aún puede ser visualizada a través de la plataforma de ATRESplayer PREMIUM. Por ello, y para recordar una de las series turcas más icónicas de los últimos años, analizaremos la carrera profesional y la vida personal de uno de nuestros actores turcos favoritos, Buğra Gülsoy. ¡Te sorprenderás!

Buğra Gülsoy: su edad, su pareja y biografía de Demir en 'Mi Hija' 1

Su carrera profesional

Nacido el  22 de febrero de 1982 en Ankara, Turquía, Buğra Gülsoy es un actor que se ha hecho muy conocido por el público gracias a sus trabajos para la pequeña pantalla. Su pasión por el mundo de la interpretación nació prácticamente con él, pues a los 13 años se unió al teatro, mientras estudiaba en la secundaria. En el año 2004 Gülsoy se graduó de la Eastern Mediterranean University con un título en Arquitectura.

Durante sus años de estudio su vida comienza a cambiar con el nuevo entorno, pero fue un amigo quien lo volvió a animar a entrar a un grupo de teatro.​ Tras su graduación, entre los años 2004 y 2008, comenzó a actuar en el Teatro Nacional de Chipre y posteriormente, en el 2007, estudió cine en un concurso organizado en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Entre sus su formación también destacan sus conocimientos como guionista, productor, director, diseñador gráfico, escritor y fotógrafo.​ Además, es uno de los fundadores del Festival Internacional de Cortometrajes de Chipre, ocupando el cargo de diseñador de proyecto y el de director de la organización.

Respecto a sus proyectos en la pequeña y gran pantalla, destacan ficciones como ‘Kızım’, ‘Azize’, ‘Kuzey Güney’, ‘Güneşi Gördüm’, entre otros. Asimismo, también se ha sumado al mundo de la literatura y ha escrito dos libros, ‘Birinci Kıyamet: Güneşin Battığı Yer0 en el año 2019 y ‘İkinci Kıyamet: Güneşin Doğduğu Yer’ en el 2020.

Su vida personal

En el ámbito personal, Buğra Gülsoy se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 3 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado del deporte, la fotografía y pasar momentos en familia.

Por otro lado, en el ámbito amoroso el 22 de julio de 2011 el actor se casó con la actriz Burcu Kara. Sin embargo, en 2012 se informó de que la pareja comenzó el proceso de divorcio, con lo que pusieron fin a su historia de amor. Actualmente, Buğra Gülsoy se encuentra casado con Nilüfer Gürbüz, hija de un exfutbolista turco, desde septiembre de 2018, y ambos son padres de un hijo llamado Cem.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's