Personajes

Dio vida a Chusa en 'Yo soy Bea'

Carmen Ruiz: su edad, su pareja y biografía de Penélope en ‘Amar es para siempre’

Carmen Ruiz es la actriz que da vida a Penélope en la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Carmen Ruiz: su edad, su pareja y biografía de Penélope en ‘Amar es para siempre’
Carmen Ruiz: su edad, su pareja y biografía de Penélope en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Antena 3, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, los vecinos del icónico barrio se han ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto de infarto del que forman parte estrellas como Carmen Ruiz, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Penélope. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Barcelona que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Carmen Ruiz: su edad, su pareja y biografía de Penélope en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacida el 28 de julio de 1974 en Madrid, España, Carmen Ruiz es una actriz española de cine, teatro y televisión. Había cumplidos los 24 años y tenía un puesto fijo de trabajo cuando decidió dejarlo todo para cumplir su sueño de ser actriz. Empezó su formación y esperó a que le llegase su gran oportunidad que tuvo lugar en 2003, cuando Álex de la Iglesia la fichó para el elenco de la comedia ‘Crimen ferpecto’.

Sus siguientes papeles televisivos fueron en series que coincidieron en su emisión en el tiempo, ‘Mujeres’, que se grabó en 2005, pero TVE no se decidió a emitirla hasta el último trimestre de 2006, poco después de que se estrenara ‘Yo soy Bea’. Una primera toma de contacto con el mundo de la actuación que la llevó a ser un rostro conocido para el gran público, especialmente con el papel de dicho último trabajo donde dio vida al personaje de la Chusa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carmenruiz (@carmenruiz)

Después de poco más de un año interpretando dicho personaje, decidió dejar la serie para rodar otra, esta vez en Cuatro. En esta nuevo proyecto, Carmen Ruiz fue la gran protagonista, ‘Cuestión de sexo’. Asimismo, desde 2015 hasta su final en 2016 (de la segunda a la cuarta temporada) interpretó a Petra Palomero en la serie de Cuatro, ‘Gym Tony’, donde era una de los personajes que en más sketches tuvo.

Una carrera interpretativa que también dio el salto al cine con trabajos como ‘La vida inesperada’, ‘FIN’, ‘Villaviciosa de al lado’, ‘Es por tú bien’, ‘Gente de mala calidad’, entre otras. Todo ello sumado al hecho de que ha sido premiada por varios cortometrajes y cuenta con una extensa experiencia teatral.

Su vida personal

En el ámbito personal, Carmen Ruiz se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 109.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos. Se declara una fiel seguidora del deporte y de las nuevas aventuras, decisiones que la llevaron a conocer el mundo del judo y donde consiguió el cinturón negro a sus 47 años.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la actriz. Solamente se le conoce una relación sentimental que tuvo lugar en el 2012 con un hombre anónimo, con el que tuvo momentos cariñosos en público. Desde entonces, no se le ha vuelto a relacionar con nadie más sentimentalmente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carmenruiz (@carmenruiz)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's