Personajes

Historia del deporte español

Personajes

David Meca: edad, pareja y cómo es su vida en la actualidad del famoso nadador

David Meca es uno de los grandes deportistas de nuestro país gracias a sus grandes gestas deportivas. Repasamos su edad, su pareja y la biografía del nadador.

David Meca: edad, pareja y cómo es su vida en la actualidad del famoso nadador
David Meca: edad, pareja y cómo es su vida en la actualidad del famoso nadador

David Meca es uno de los grandes nombres de la historia del deporte español de las últimas décadas gracias a sus récords y a sus medallas en el mundo de la natación. Descubrimos su edad, su pareja y cómo es su vida actualmente lejos del mundo del deporte profesional.

Nació en la localidad catalana de Sabadell el 1 de febrero de 1974, estudió en la escuela Santa Clara del Club Natación Sabadell, por lo que el mundo de la natación era una opción que tenía muy cerca. Comenzó a practicar deporte gracias a los médicos, que se lo recomendaron tras ser diganosticado de asma, enfermedad que sufren más de cuatro millones de españoles.

Compaginándolo con el deporte, comenzó una carrera como actor protagonizando varias campañas de publicidad. En el año 1993 se mudó a Estados Unidos tras conseguir una beca deportiva. En la ciudad de Los Ángeles estudió las carreras de Económicas y Arquitectura, lo que le ha servido años después para continuar con la empresa familiar. También se formó como actor, continuando con su pequeña carrera en el mundo de la televisión y la publicidad.

Además de formarse, Meca continuó dando grandes pasos en el deporte, tanto que en el año 1998 ganó su primera medalla en el mundial de natación de Perth, pero todo se paró en seco cuando en 1999 fue sancionado por dopaje. Pese a estar dos años sin poder competir, en 2001 regresó por todo lo alto ganando medallas en tres disciplinas distintas en el mundial de Hawai: oro en 10 kilómetros, plata en 5 km y los 25 km. Además, también consiguió un metal en la clasificación por equipos, pese a que era el único representante español.

Además de su logros deportivos, David Meca saltó a la fama por realizar algunos de los retos más famosos del mundo de la natación como cruzar el estrecho de gibraltar a nado, alcanzar la costa de San Francisco desde la cárcel de Alcatraz, atravesar el lago Ness o hacer el camino de Santiago por ríos.

La pareja de David Meca

El nadador se retiró por completo del deporte profesional para centrarse en el mundo de la empresa, cogiendo las riendas de la empresa de construcción de su familia. Sus conocimientos le ayudan a conseguir inmuebles en las mejores zonas, reformarlos hasta convertirlos en lugares de lujo y ponerlos a la venta o alquiler.

Siempre muy discreto en lo que se refiere a su vida privada, hasta el momento mantiene en secreto qué tal está su corazón, aunque en una entrevista para el diario El Mundo dio algunas pistas: «He estado mucho tiempo atado al deporte. Hasta que me retiré de la natación nunca tuve pareja»(…) «Soy muy familiar y ahora estoy viviendo con alguien… Disfrutando del momento, de la vida. Toca recuperar el tiempo perdido».

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's