Personajes

Fue Pedro Camacho en el 'Internado'

Eduardo Velasco: su edad, su pareja y biografía de Fernando Quintero en ‘Servir y proteger’

Eduardo Velasco es el actor que da vida al personaje de Fernando Quintero en ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Eduardo Velasco: su edad, su pareja y biografía de Fernando Quintero en ‘Servir y proteger’
Eduardo Velasco: su edad, su pareja y biografía de Fernando Quintero en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Eduardo Velasco, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Fernando Quintero. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Barcelona que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Eduardo Velasco: su edad, su pareja y biografía de Fernando Quintero en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacido el 28 de julio de 1968 en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Eduardo Velasco se ha convertido en uno de los actores más conocidos de la pequeña pantalla. Con tan solo 12 años se trasladó a vivir con su familia a la localidad de Los Corrales en la provincia de Sevilla.​ Posteriormente, lo hizo en la ciudad de Málaga, y años después se trasladó a la capital hispalense donde se licenció en arte dramático por el Instituto de Teatro de Madrid.

Su gran debut artístico se lo proporciona José Carlos Plaza con la obra de teatro ‘Solas’. Tras mudarse a Madrid, Eduardo Velasco funda la compañía teatral Avanti Teatro. Su trayectoria como actor de la pequeña pantalla es de lo más extensa, ya que ha participado episódicamente en series como ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘Acusados’ o ‘Guante blanco’, entre otros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eduardo Velasco (@evelascoq)

Eso sí, cabe señalar que su mayor popularidad televisiva le llega con el personaje de Pedro Camacho, el profesor de gimnasia en la serie ‘El internado’. Posteriormente se suma a proyectos como protagonista de series como ‘Bandolera’ o ‘La reina del sur’. Todo ello sumado a su enorme trayectoria en el mundo del teatro y del cine español.

Su vida personal

En el ámbito personal, Eduardo Velasco se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 75.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y viajar. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor se encuentra felizmente junto a su pareja, Cuca Escribano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eduardo Velasco (@evelascoq)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's