Personajes

Dio vida a Susana Mata en 'La familia Mata'

Elena Ballesteros: su edad, su pareja y biografía de Carol en ‘Servir y proteger’

Elena Ballesteros es la actriz que da vida a Carol en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Elena Ballesteros: su edad, su pareja y biografía de Carol en ‘Servir y proteger’
Elena Ballesteros: su edad, su pareja y biografía de Carol en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Elena Ballesteros, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes, Carol. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Madrid que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Elena Ballesteros: su edad, su pareja y biografía de Carol en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

María Elena Ballesteros Triguero, conocida artísticamente como Elena Ballesteros, es una actriz de cine y televisión nacida el 6 de julio de 1981 en Madrid, España. Comenzó su carrera profesional haciendo anuncios de publicidad, mientras acudía a castings para conseguir hacer realidad su gran sueño, ser actriz. Una oportunidad que le llegó con el papel de Lola en la serie ‘Más que amigos’, con 15 años, en 1996.

El pistoletazo de salida a su popularidad que la llevó a ser presentadora del programa infantil ‘Club Disney’ en la misma época. Sin embargo, la ficción que le otorgaría gran reconocimiento en la industria del cine fue ‘Periodistas’, donde daba vida a la hija de José Coronado. Desde entonces ha trabajado junto a directores de la talla de Manuel Iborra, Gerardo Herrero, Mariano Barroso y Roger Young, entre otros.

Además, también ha dado el salto a la gran pantalla con producciones como ‘Café solo o con ellas’, una de las películas españolas más taquilleras del año 2007. En el año 2009 se trasladó hasta Buenos Aires para grabar la película ‘Propios y extraños’, cuyo guion fue premiado por la ASGAE.

Posteriormente, se unió a la telecomedia musical ‘Paco y Veva’ junto a Hugo Silva. Proyecto al que luego le siguió ‘Mesa para cinco’, la serie de intriga ‘Motivos personales’, la producción televisiva de Antena 3, ‘La familia Mata’, entre muchas otras. Asimismo, en junio de 2011 comenzó a llevar un blog personal en la web de Fotogramas llamado ‘Ahora que lo pienso….’. En la actualidad, Elena Ballesteros se ha sumado al elenco de la serie diaria de TVE ‘Servir y proteger’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Elena Ballesteros se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 33.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora el mundo de la moda, la fotografía y el cine.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz fue pareja del también actor Paco Marín, con quien tuvo una hija en el 2004. Posteriormente, en el año 2010 se casó con el cómico y presentador de ‘Zapeando’ Dani Mateo, al que conoció durante el rodaje de ‘La familia Mata’. Un matrimonio que finalizó en el 2016, tras 8 años como pareja. A pesar de ello, la actriz no le ha cerrado la puerta al amor, de hecho, el 8 de julio de 2017 contrajo matrimonio civil con el biólogo Juan Antonio Susarte Sánchez-Rex.​

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's