Personajes

Fenómeno lieterario

Personajes

Elísabet Benavent (Betacoqueta): su edad, su pareja y su éxito editorial

Elísabet Benavent, más conocida como Betacoqueta, es una de las grandes autoras en español de los últimos años. Repasamos su vida privada.

Elísabet Benavent (Betacoqueta): su edad, su pareja y su éxito editorial
Elísabet Benavent (Betacoqueta): su edad, su pareja y su éxito editorial

Elísabet Benavent se ha convertido en la autora de moda desde que su saga ‘En los zapatos de Valeria‘ se convirtiese en una de las de mayor éxito, llegando a convertirse en serie. Repasamos su edad, su pareja (y su distanciamiento) de la escritora conocida como Betacoqueta.

Nacida en Valencia en el año 1984, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de su ciudad. Además, cursó un máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Comienzo en internet

Aunque comenzó su carrera trabajando departamento de Comunicación de una gran compañía multinacional, se ha convertido en una estrella gracias al mundo de la escritura.

A través de su blog y sus redes sociales, donde se dio a conocer como Betacoqueta, comenzó a dar rienda suelta a su manera de escribir, algo que le llevó a publicar de ‘En los zapatos de Valeria’ en el año 2013 solo en formato digital. El éxito hizo que una editorial se interesase en publicarlo en papel, lo que hizo que la saga continuase.

Más tarde llegarían ‘Valeria en el espejo’, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo y ‘El diario de Lola’. El éxito no solo ha sido en España y Latinoamérica, también ha traspasado fronteras al traducirse al francés, el neerlandés, ruso, turco, húngaro, serbio, croata, eslovaco y en macedonio.

El gran salto de popularidad de Elísabet Benavent llegaría en mayo de 2020, en pleno confinamiento mundial por culpa de la pandemia, momento en el que Netflix decidió estrenar la primera temporada de la serie ‘Valeria’.

Éxito en Netflix

Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott son las protagonistas de esta serie que adapta las tramas de sus libros. El éxito de sus obras, sumado al gran consumo de las plataformas de streaming durante el encierro obligado, hizo que se convirtiese en un éxito a nivel mundial, lo que llevó a grabar una segunda temporada en el momento en el que se pudo.

Los fans de ‘Valeria’ tuvieron que esperar hasta agosto de 2021 para poder ver la segunda estrena la segunda tanda, repitiendo el éxito de la primera. Hay que recordar que fue un éxito de Netflix en el momento en el que ‘La casa de papel‘ está a punto de despedirse para siempre y con el nacimiento del fenómeno ‘El juego del calamar‘.

El triunfo literario de Elísabet no solo acaba con su saga, ya que ha conseguido que todo lo que escribe se convierta en superventas. ‘Canciones y Recuerdos’ es su nueva saga, en la que se encuentran ‘Fuimos canciones’ y ‘Seremos Recuerdos’, dos obras que han sido adaptadas al cine, también gracias a Netflix.

A finales del año 2021 se estrena la primera de las películas protagonizadas por María Valverde y Álex González, que se ponen al frente de ‘Fuimos Canciones’.

Su vida personal

Elísabet ha tenido en Óscar Martínez a su gran amor, con el que llegó a protagonizar una de las historias de amor más conocidas y estables entre el mundo artístico. «Éramos compañeros en la universidad. Un flechazo juvenil, un ‘crush’. Estuvimos nueve meses ‘pelando la pava’ y, al final, se me declaró en la boda de mi hermana«, decía en una entrevista concedida a El Mundo.

Su historia continuó muy rápido, ya que se casaron «seis años después, el mismo día, a la misma hora, en el mismo sitio. Nos prometimos a los 22, nos casamos a los 24«, explicaba la autora en la citada entrevista.

Aunque parecían una de las parejas más estables, lo cierto es que los rumores de separación no han parado desde hace meses, haciéndose más fuertes al desaparecer todas la imágenes de Elísabet Benavent y Óscar juntos en las redes sociales, donde antes no se escondían y se dedicaban mensajes de amor y apoyo de forma habitual.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's