Personajes

Actor y profesional de las fuerzas armadas

Engin Öztürk: su edad, su pareja y biografía de Barış en ‘Mi hogar mi destino’

Engin Öztürk, es uno de los actores turcos del momento gracias a su paso por ‘Mi hogar mi destino’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Engin Öztürk: su edad, su pareja y biografía de Barış en ‘Mi hogar mi destino’
Engin Öztürk: su edad, su pareja y biografía de Barış en ‘Mi hogar mi destino’

Las series turcas están a la orden del día y su éxito es indudable. Por ello, no es de extrañar la enorme acogida que ha tenido la serie de ficción de Mediaset, ‘Mi hogar mi destino’. La historia de Zeynep ha conseguido conquistar al público desde el primer episodio y desde entonces, el listón está cada vez más alto. Pero, otro de sus grandes ingredientes ha sido sin lugar a duda el maravilloso reparto de esta producción turca, la cual cuenta con actores tan aclamados como Engin Öztürk.

El intérprete encarna a Barış en la ficción, quien se convertirá en el mejor apoyo de Zeynep mientras esta experimenta su particular resurgir tras vivir uno de los momentos más trágicos de su vida. Un abogado que ha captado las miradas de todos los espectadores con su papel desde que apareció en escena. Por ello, ante lo que se ha convertido en uno de los artistas más aclamados del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el personaje de esta popular novela, un hombre originario de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Engin Öztürk: su edad, su pareja y biografía de Barış en ‘Mi hogar mi destino’ 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 28 de septiembre de 1986 en Eskishehir, Turquía, Engin Öztürk es hijo de un cadete de aviación en el ejército turco, que emigró de Bulgaria, y de una madre con orígenes en Salónica, Grecia. El intérprete tuvo una infancia relativamente normal y una de sus primeras pasiones fue el mundo del voleibol, aunque descartó la opción de practicar este deporte profesionalmente.

Su vocación como actor no fue algo que sintiese de toda la vida, por lo que tras graduarse en el Instituto Eskişehir Fatih Anatolian, decidió seguir la trayectoria de su padre y entrar al Izmir Air Astsubay Vocational High School o, lo que es lo mismo, la escuela militar de suboficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Izmir, Turquía. Con el paso de los años finalizó su formación, sin embargo, no siguió este camino por problemas de incompatibilidad con las Fuerzas Armadas. Por ello, desvió su camino a probar suerte como camarero e interesarse por la psicología. 

Pero, luego decidió probar suerte con el mundo de la actuación, y vaya si le fue bien. El artista decidió formarse en la Universidad de Hacettepe, pero no había terminado de estudiar teatro, cuando le llamaron para su primer papel en una serie en ‘Fatmagül’ o ‘El camino de la vida’. De hecho, su carrera evolucionó tanto que participó en la primera serie turca producida por Netflix, ‘The Protector’, y en la que lo llevaría a la fama, ‘Mi hogar mi destino’.

Su vida personal

Respecto a su vida sentimental el actor siempre ha decidido mantener su vida privada al margen del ojo público, pero según han informado algunos medios de comunicación turcos, Engin Öztürk podría haber encontrado el amor con una compañera de profesión. La noticia saltó hace tres años y en ella se informaba que el actor y la actriz Cansu Dere estarían viviendo una historia de amor secretaa escondidas de la prensa, pero también de la entonces novia de Engin Öztürk.

Según se ha rumoreado, al parecer el actor habría terminado su relación con Idil Firat cuando ella descubrió unos mensajes entre su novio y Cansu Dere. A día de hoy, Idil Firat está felizmente casada con el actor y director Mert Firat, de ‘Stiletto Vendetta’, pero de la vida sentimental de Engin no se conoce nada hasta el momento. Y es que, siempre ha sido un hombre muy discreto, algo que demuestra habitualmente en sus redes sociales, medio donde se muestra como un chico aficionado a los viajes, la moda, las motos, la equitación, a su familia y sus mascotas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's