Personajes

¡Se une a la nueva ficción de TVE!

Enrique Fortún: su edad, su pareja y biografía de Lope Ruíz en ‘La Promesa’

Enrique Fortún es el actor que da vida a Lope Ruíz en ‘La Promesa’, la ficción de TVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Enrique Fortún: su edad, su pareja y biografía de Lope Ruíz en ‘La Promesa’
Enrique Fortún: su edad, su pareja y biografía de Lope Ruíz en ‘La Promesa’

Una de las apuestas más fuertes de TVE ha llegado de la mano de ‘La Promesa’. La ficción española acaba de aterrizar en la parrilla televisiva y ya se ha convertido en todo un éxito de audiencia, y no es para menos. Esta historia de amor y venganza nos ha presentado a un elenco de infarto, tales como Enrique Fortún.

Poniéndose bajo la piel de Lope Ruíz en la serie, el actor nos presenta a un hombre con un gran don de gentes y una simpatía natural. Ejerciendo de lacayo, tiene una pasión secreta que no puede revelar, por lo que su personaje promete no dejar indiferente a nadie. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Enrique Fortún. ¡Te sorprenderás!

Enrique Fortún: su edad, su pareja y biografía de Lope Ruíz en 'La Promesa' 1

Su carrera profesional

Nacido en Madrid, España, en 1995, Enrique Fortún es un actor que comienza a adquirir cierto reconocimiento entre el público por sus trabajos sobre bambalinas y en la pequeña pantalla. Siempre sintió una fuerte conexión con el mundo de la interpretación, motivo que lo impulsó a formarse profesionalmente como actor en la escuela Cristina Rota. Todo ello para complementar sus estudios graduándose en Estudio Juan Codina.

Asimismo, entre sus trabajos teatrales más destacados se encuentran obras como ‘Animal’, dirigida por Juan Codina, ‘Katarsis del Tomataz’, ‘A 7 pasos del Quijote’, ‘Un tiovivo en una ratonera’, ‘Té en Samarra’ y ‘Relatos Rotos’, entre otros. A nivel audiovisual, el artista tuvo una aparición en la serie ‘La Fortuna’, dirigida por Alejandro Amenábar, y en donde dio vida a Pozas. Además, ha formado parte del elenco de ‘Centro Médico’.

Todo ello sumado a su actuación en cortometrajes de cine como ‘Manu’, ‘Campeón’ y ‘El conejo de la suerte’. Además, ha sido el rostro de varias marcas publicitarias.

Su vida personal

En el ámbito personal, Enrique Fortún se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 2.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además de la interpretación, el artista es un apasionado de la natación, el boxeo y le gusta tocar la guitarra.

Pequeños momentos y detalles que suele captar a través de instantáneas. El ámbito amoroso es uno de los más desconocidos, pues el actor se muestra muy reservado con ciertos aspectos de su vida

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's