Personajes

¡Este es el nuevo galán turco del momento!

Erol Gedik: su edad, su pareja y biografía de Murat en ‘Querida madre’

Erol Gedik es el actor turco que da vida a Murat en ‘Querida madre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Erol Gedik: su edad, su pareja y biografía de Murat en ‘Querida madre’
Erol Gedik: su edad, su pareja y biografía de Murat en ‘Querida madre’

Una de las grandes apuestas turcas de la temporada de verano ha llegado de la mano de Divinity, medio donde recientemente se acaba de estrenar ‘Querida madre’. Dicha producción narra la historia de Zeynep, una niña que sufre un ataque cardiaco cuando se entera que su madre ha fallecido en un accidente de tráfico. Una situación que llevará a su padre, Murat Aslan, interpretando por el actor Erol Gedik, ha hacer cualquier cosa por su hija.

De hecho, la salud de la pequeña mejora tras conocer a Nazli, una mujer con un gran parecido a su madre. Todo ello lleva a nuestro protagonista a proponerle a la joven que simule ser su esposa fallecida, al menos hasta que la pequeña sea sometida a una complicada operación. Pero, detrás de esta maravillosa historia se oculta un actor turco que se ha convertido en uno de los galanes del momento, Erol Gedik. Analizamos la carrera profesional y el lado más desconocido del artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacido el 24 de septiembre de 1980 en Estambul, Turquía, Erol Gedik se ha consagrado como uno de los actores turcos más aclamados de la pequeña pantalla. Conocido por ser un apasionado del deporte, el artista se graduó de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad del Mármara. Una época estudiantil donde practicó todo tipo de deportes, especialmente, el kitesurf, el snowboard, el wakeboard y otros de combate.

Fue durante ese periodo que Erol sintió la llamada de la interpretación a su vida, por lo que decidió formarse profesionalmente en ello. Un talento que fue descubierto gracias al famoso fotógrafo Tamer Yılmaz. Asimismo, inició su carrera en televisión participando en comerciales de bancos, compañías aéreas y promocionando diversos productos de higiene personal hasta que llegó su ansiado debut en ficciones.

Su primera toma de contacto como actor de serie llegó en el año 2009 para ‘Adanalı’. Dicha producción lo llevó a ir asentando poco a poco su trayectoria en la industria, llegando a formar parte de largometrajes cinematográficos con el paso de los años. De hecho, su primera experiencia fue con la película ‘Only You en el año 2013. Eso sí, a pesar de ello, su reconocimiento internacional no llegó hasta hace relativamente poco, con el estreno de ‘Querida madre’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Erol Gedik se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 9.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación y el deporte, es un gran apasionado de la moda y la fotografía.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos por el actor, al menos de momento. Pues, al galán turco le gusta mantener su vida privada al margen del ojo público.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's