Personajes

Personajes

Esmeralda Moya: Su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado

Esmeralda Moya es una de las actrices más conocidas y queridas del panorama de las series nacionales. Repasamos su biografía.

Esmeralda Moya: Su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado
Esmeralda Moya: Su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado

Esmeralda Moya es una de las actrices más populares de las series españolas, siendo además un personaje muy demandado por las marcas para sus campañas publicitarias. Repasamos su edad, su pareja y su divorcio.

Madrileña, nació el 31 de agosto de 1985 en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde creció con sus padre y su hermano Ángel. Su primeros pasos en el mundo artístico llegaron a los 16 años, cuando comenzó a realizar campañas publicitarias en revistas internacionales.

Carrera como modelo

Tal fue su éxito, que siendo una adolescente tuvo que trasladarse a vivir junto a su madre a ciudades como París, Londres, Milán, Nueva York y Tokio. Esa época pasó, ya que decidió replantearse su carrera.

Tras dar un paso al lado en la moda, decidió regresar a España y comenzar sus estudios de interpretación en la conocida escuela de Cristina Rota.

En ese cambio de vida consiguió debutar en la pequeña pantalla con un papel en la serie ‘Circulo rojo’, en el años 2006. Tras participar en varias series con papeles esporádicos, en 2009 debutó en la gran pantalla con el éxito ‘Mentiras y gordas’.

En ella compartió escenas con  otros actores destacados del panorama nacional como Mario Casas y Ana de Armas, comenzando su nombre a sonar con fuerza en el panorama nacional, especialmente entre los más jóvenes.

Su papel más destacado fue el de una joven Baronessa Thyssen en la miniserie que Telecinco emitió sobre ella en el año 2016. Desde entonces, sus apariciones en televisión se han limitado a una colaboración en el programa ‘Hora Punta’ de TVE y entrevistas.

Vida personal

Esmeralda Moya es mamá de dos hijos a sus 35 años, motivo por el que ha bajado el ritmo en su carrera profesional en los últimos años. En 2013 nació el Bastian, fruto de su relación con el también actor Carlos García. El pequeño llegaba al mundo un año después de su boda.

La pareja se conoció en la grabación de la serie ‘Homicidios’, donde surgió el amor, aunque no les duró demasiado, ya que a los cinco meses del nacimiento de su retoño decidieron divorciarse.

En 2018 zanjó los rumores de una posible reconciliación con su ex al anunciar que tenía una nueva pareja, aunque ha tratado de mantenerse lejos de los focos de la prensa.

El afortunado era Jaime Llopis Juan, un militar que está completamente alejado del mundo artístico y de los focos. En 2021, la pareja anunciaba doble buena noticia al confirmar un nuevo embarazo y que se habían casado.

El 10 de julio de 2020 se casaban en secreto, ayudados por la pandemia y la salida del confinamiento, decidieron guardarlo hasta el día del bautizo de su hija, celebrado justo un año después: el 1o de julio de 2021.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's