Personajes

¡Uno de los grandes rostros de TVE!

Ramon García: su edad, su pareja y biografía del presentador de ‘El Grand Prix del Verano’

Ramon García regresa a La1 de TVE de la mano de la nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ramon García: su edad, su pareja y biografía del presentador de ‘El Grand Prix del Verano’
Ramon García: su edad, su pareja y biografía del presentador de ‘El Grand Prix del Verano’

Se convirtió en uno de los grandes fenómenos televisivos de nuestro país y su adiós en la pequeña pantalla no dejó indiferente a nadie. Ahora, regresa, y lo hace con una nueva edición cargada de novedades. ‘El Grand Prix del Verano’ vuelve a La1 de TVE y lo hace con el mejor maestro de ceremonias posible, Ramon García.

El presentador estuvo al mano del concurso durante más de 15 temporadas. Ahora, en pleno 2023, hará lo propio junto a sus dos co-presentadoras estrella, Michelle Calvó y Cristinini. Por ello, y ante el inminente estreno del programa, realizaremos una pequeña investigación para conocer mejor al presentador de ‘El Grand Prix del Verano’. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacido el 28 de noviembre de 1961 en Bilbao (España), Ramón García Hernando, es un presentador de radio y televisión. Sus inicios en el mundo de la comunicación tuvieron lugar en la radio, trabajando en cadenas como Los 40 Bilbao, donde debuta con el programa ‘Pequeños principales’, y en Radio Euskadi. Su salto a la televisión tuvo lugar a principios de los años 90 en Antena 3, donde se convirtió en el presentador de ‘La ruleta de la fortuna’.

Un año después aterriza en TVE en el programa ‘No te rías, que es peor’. En esta cadena el comunicador ha experimentado sus mayores logros a nivel profesional, pues ha trabajado en programas de entretenimiento como ‘¿Qué apostamos?’ (1993-2000), ‘Cuando calienta el Sol’ (1995), ‘Grand Prix del verano’ (1996-2005), ‘La llamada de la suerte’ (1998), ‘Peque Prix’ (1998-2000), ‘Todo en familia’ (1999-2001) y ‘Un domingo cualquiera’.

Asimismo, ha sido la imagen de TVE para dar las campanada de fin año durante 14 veces. Todo ello sumado a sus dos ocasiones en Antena 3, una vez en los perfiles en redes sociales de Estrella Galicia (Twitter, YouTube y Facebook) y otras dos en Twitch. Una carrera profesional de infarto por la que ha sido premiado con el premio TP de Oro por su trabajo en el programa ‘Tal para cual’ y por su trayectoria profesional.

El programa ‘¿Qué apostamos?’ también ha obtenido el premio TP de Oro al mejor concurso en los años 1995 y 1997, y en el 2002 se le concedió la Antena de Oro de televisión.

Su lado más personal

A nivel personal, no se puede decir que el presentador sea muy habitual en el uso de sus redes sociales. A pesar de ello, acumula más de 11.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Un medio donde acostumbra a compartir algunos de los momentos más destacados de sus proyectos televisivos o junto a sus compañeros de profesión.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, Ramon García se casó con Patricia Cerezo en 1997. Un matrimonio del que nacieron sus dos hijas en común, Natalia y Verónica. Desafortunadamente, la pareja decidió separar sus vidas el pasado 2021.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's