Personajes

Una leyenda del deporte

Personajes

Fernando Romay: su edad, su pareja y su altura

Fernando Romay se ha convertido en toda una leyenda del baloncesto. Descubrimos su desconocida vida privada.

Fernando Romay: su edad, su pareja y su altura
Fernando Romay: su edad, su pareja y su altura

Fernando Romay es una de las grandes leyendas del baloncesto y del deporte español. Repasamos su enorme carrera, su pareja, sus hijos y descubrimos la altura del mítico jugador de basket.

Nacido en A Coruña en el año 1959, dejó la ciudad gallega para mudarse a Madrid para conseguir su sueño de ser jugador de baloncesto profesional.

Casi toda su carrera la pasó en el Real Madrid, equipo en el que comenzó en el año 1976 y del que no se marchó hasta la temporada 1992-1993. Tras salir del equipo blanco jugó en el Ferrol y el Cai Zaragoza, retirándose en el año 1995.

Su palmarés es impresionante, habiendo ganado siete campeonatos de Liga, cinco Copas del Rey, dos Copas de Europa, una Copa Korac, dos Copas Intercontinentales y Copa Mundial de Clubes.

Con la selección española consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en la mítica final contra Estados Unidos, y un segundo puesto en el Eurobasket de Nantes.

¿Cuánto mide Fernando Romay?

En una entrevista en el programa ‘La Roca’, de laSexta, el exjugador de baloncesto aclaró que mide 2 metros y 13 centímetros. Pero la altura no es solo suya,sus hijas han heredado su altura, ya que miden 1,85, y que necesita una cama de dos metros de largo para poder dormir ya que su mujer también era jugadora de balocesto.

Su pareja actual y sus hijos

Fernando Romay es muy discreto con su vida personal. «Con quince años conocí a Leticia, la que ahora es mi mujer. Y para qué quiero más. Somos un matrimonio de consenso, siempre y cuando yo le dé la razón. Leticia mide 1,84. Pero la altura nunca ha sido para mí una condición sine qua non», decía en 2014 en una entrevista para el diario Hoy.

Ambos son padres de tres hijos: Macarena, Nacho y Cristina.

Invitado de ‘Pasapalabra’

El jugador de baloncesto pasará desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre de 2022 por el programa para ayudar a Orestes Barbero y a Rafa Castaño. En el plató estará con otros famosos como Raúl Gómez, Sara Escudero y Soraya Arnelas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's