Personajes

Rapero y Productor del famoso tema 'Te Boté'

Flow La Movie: su edad, su pareja y biografía del productor musical

Flow La Movie fue uno de los productores musicales más importantes del panorama musical. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Flow La Movie: su edad, su pareja y biografía del productor musical
Flow La Movie: su edad, su pareja y biografía del productor musical

José Ángel Hernández, artísticamente conocido como Flow La Movie, fue uno de los productores puertorriqueños del género urbano más populares de la industria musical. Nacido en 1989, el rapero destacó por haber sido partícipe de grandes producciones musicales como el icónico tema ‘Te boté’, ‘La Jeepeta’, ‘La Bebé’ y ‘Wow Remix’. Un conjunto de proyectos que lograron alzar su nombre en la industria, convirtiéndolo en uno de los raperos y productores más cotizados de la actualidad.

Tristemente, el mundo se levantó el pasado 15 de diciembre con la noticia de que el rapero y productor había sido víctima de un terrible accidente aéreo que le costó la vida a él y a su familia. Por ello, repasaremos un poco de la vida profesional y personal del que era considerado uno de los mejores creadores de contenidos musicales de la actualidad en el género urbano.

Su carrera profesional

Desde su base de operaciones ubicado en Orlando, Florida, Flow La Movie se desempeñó como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, entre otros. Sin embargo, el año donde su ascenso a nivel profesional creció fue en el 2016, época en la que conoció al artista Nio García y creó su sello discográfico.

El selló llamó la atención al unir a dos referentes del género urbano como Kendo Kaponi y Cosculluela, desde entonces ha sumado a figuras como Casper Mágico y D.Ozi. Junto a Nio García y Casper Mágico, Flow La Movie creó el sencillo ‘Te Boté’, el cual se convirtió en uno de los temas más reproducidos del año 2018 en todo el mundo.

«Cuando artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se acercaron a nosotros para participar en ‘Te Boté Remix’, sabíamos que el éxito de la canción se había escapado de nuestras manos”, señaló Flow La Movie en su momento. De hecho, tal ha sido el éxito del sencillo que a día de hoy supera los dos billones de reproducciones solamente con su videoclip en Youtube.

El éxito volvería a tocarle la puerta con la canción ‘La Jeepeta’, tema donde unió a Darrell, Mike towers, Anuel AA, Juanka, Nío García y Bray para convertirse en uno de los hits de 2019-2020. En España dicho sencillo fue número uno durante la primera ola de la pandemia del COVID-19. A partir de entonces, la carrera profesional de Flow La Movie creció como la espuma. Y es que, incluso estuvo a punto de lanzar al mundo su primera película, ‘Burundanga’.

Su vida personal

En el aspecto amoroso, el productor se encontraba felizmente junto a su esposa, Debbie Jiménez, con quien tuvo un hijo en común. Sin embargo, durante las últimas horas se ha informado que un terrible accidente aéreo en Santo Domingo se ha cobrado la vida de varios pasajeros, entre ellos, de Flow La Movie, su esposa y su hijo. Descanse en Paz.

Flow La Movie: su edad, su pareja y biografía del productor musical 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's