Personajes

¡Actriz, activista contra el cáncer y cantante!

Gala Montes: su edad, su pareja y biografía de Valentina en ‘Diseñando tu amor’

Gala Montes es la actriz que da vida a Valentina en ‘Diseñando tu amor’, la nueva ficción mexicana de La 1 de Televisión Española.

Gala Montes: su edad, su pareja y biografía de Valentina en ‘Diseñando tu amor’
Gala Montes: su edad, su pareja y biografía de Valentina en ‘Diseñando tu amor’

La 1 de Televisión Española ha renovado su catálogo audiovisual y esta vez lo ha hecho de la mano de una de las ficciones mexicanas más exitosas de los últimos tiempos, ‘Diseñando tu amor’. Una serie que narra la historia de amor de Valentina (interpretada por Gala Montes) y Claudio (interpretado por Juan Diego Covarrubias), y que ya ha conquistado a miles de personas en todo el mundo.

Poniéndose bajo la piel de Valentina en la serie, la artista nos presenta a una joven muy luchadora que crece en el seno de una familia pobre. Por circunstancias de la vida, ella y su hermana se trasladan a la ciudad, lugar donde cumplirá su sueño de dedicarse al mundo de la moda. Por ello, y ante la que se está convirtiendo en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y la vida personal de Gala Montes. ¡Te sorprenderás!

Gala Montes: su edad, su pareja y biografía de Valentina en 'Diseñando tu amor' 1

Su carrera profesional

Nacida el 4 de agosto del 2000 en Ciudad de México, Gala Fernández Montes de Oca se ha convertido en una de las artistas revelación más aclamadas de los últimos tiempos. Su conexión con el mundo de la actuación surgió de forma completamente inesperada, pues mientras acompañaba a su hermana en un casting de actuación, la directora de este se fijó en ella y le ofreció participar como actriz en el proyecto.

Con tan solo 6 años Gala comenzó su carrera como actriz participando en el sitcom ‘La niñera’. Tras ello, la joven empezó a actuar en cortometrajes, teatro, películas, anuncios y comerciales. A lo largo de su carrera, y a pesar de su corta edad, han sido muchos los proyectos en los que se ha embarcado, destacando ficciones como ‘Deseo prohibido’, ‘El señor de los cielos’, ‘Mi familia perfecta’, ‘La otra cara del alma’, ‘UEPA: Un escenario para amar’, entre muchas otras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gala Montes (@galamontes)

Un talento interpretativo que la llevo a dar el salto a la gran pantalla en el 2010 con la película ‘De día y de noche’. Tras ello, Gala Montes dio vida a personajes de largometrajes como ‘Nos vemos, papá’, ‘Solo para tuba en fa mayor’ y ‘Espectro’. Su primer papel como protagonista llegó de la mano de la serie juvenil ‘La mexicana y el güero’, seguido de ‘Diseñando tu amor’.

Asimismo, ha sido galardonada con el premio ‘TV Adicto Golden Awards’ en el categoría de ‘Mejor revelación femenina’ por su papel en ‘La mexicana y el güero’. Todo ello sumado al premio Tu Mundo a ‘Revelación del año’ por su interpretación en ‘El señor de los cielos’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Gala Montes se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta, de momento, con más de 2.5 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora la moda, cantar, viajar y hacer pole sport.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la actriz, ya que en la actualidad no se le conoce ningún tipo de relación sentimental.Pero, cabe señalar que la joven estuvo fuertemente relacionada con el actor Horacio Pancheri, con quien compartió elenco en ‘La mexicana y el güero’. La pareja se convirtió en la protagonista en la ficción, pero la complicidad de ambos traspasó la pantalla, llegando a surgir rumores de un posible romance.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gala Montes (@galamontes)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's