Personajes

Dio vida a Balca Koçak en 'Love is in the air'

Ilayda Çevik: su edad, su pareja y biografía de Betül en ‘Tierra amarga’

Ilayda Çevik es la actriz que da vida a Betül en la serie turca ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ilayda Çevik: su edad, su pareja y biografía de Betül en ‘Tierra amarga’
Ilayda Çevik: su edad, su pareja y biografía de Betül en ‘Tierra amarga’

Tarde tras tarde, ‘Tierra amarga’ sigue liderando la parrilla televisiva española con su intensa trama. Tras conquistar a los espectadores de más de 30 países en todo el mundo, la ficción se ha posicionado como una de las apuestas más acertadas del momento, y no es para menos. Y es que, también cuenta con un reparto estrella formado por actores de la talla de Ilayda Çevik.

Poniéndose bajo la piel de Betül, la actriz turca nos muestra a la hija de Sermin, quien regresa a Turquía después de haberse separado con la intención de retomar su carrera laboral en su ciudad de origen. Por ello, ante la que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela. ¡Te sorprenderás!

Ilayda Çevik: su edad, su pareja y biografía de Betül en ‘Tierra amarga’ 1

Su carrera profesional

Nacida el 22 de septiembre de 1994 en Balikesir, Turquía, Ilayda Çevik siempre supo que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación. De hecho, su primera representación teatral fue una obra infantil llamada ‘Children’s Playground’. Sin embargo, su gran debut como actriz no llegó hasta el año 2013, cuando fue seleccionada para formar parte del elenco de la serie ‘Karagül’, donde interpretó a Maya Şamverdi hasta el 2016.

Esta primera puesta en escena frente a los espectadores le otorgó un gran reconocimiento entre el público, siendo su papel más aclamado hasta el momento. Respecto a su salto a la gran pantalla, tuvo lugar en el año 2015, cuando se incorporó a la película ‘Kızım İçin’. Entre sus siguientes proyectos, Ilayda Çevik fue fichada por el proyecto de Canal D, ‘İsimsizler’, y por ‘Savaşçı’, en el 2017.

Pero, si de éxitos televisivos se trata, es importante señalar que la actriz dio vida a Balca Koçak en la mundialmente conocida ficción ‘Love is in the air’. Todo ello sumado a su incorporación a otra de las producciones más fuertes de la industria, ‘Tierra amarga’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Ilayda Çevik se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 557.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la literatura, la naturaleza, los animales y la fotografía.

Por otro lado, en el ámbito amoroso mantiene una relación sentimental con el también actor Göksenin Ekiyorum. Ilayda Çevik siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada, pero en ocasiones suele compartir varias instantáneas junto a su pareja.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's