Personajes

Iñaki Miramón: su edad, su pareja y biografía de Quintero en ‘Amar es para siempre’

Mantuvo una relación sentimental con Lydia Bosch
Iñaki Miramón: su edad, su pareja y biografía de Quintero en ‘Amar es para siempre’
Iñaki Miramón: su edad, su pareja y biografía de Quintero en ‘Amar es para siempre’

Iñaki Miramón es el actor que da vida a Quintero en la serie ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Antena 3, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, los vecinos del icónico barrio se han ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto de infarto del que forman parte estrellas como Iñaki Miramón, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Quintero. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Bilbao que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Iñaki Miramón; su edad, su pareja y biografía de Quintero en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacido el 27 de mayo de 1957 en Bilbao, España, Iñaki Miramón es un actor español de cine, teatro y televisión. Desde muy joven supo que quería dedicarse al mundo del espectáculo, por ello, decidió estudiar en la Universidad Laboral de Éibar a la vez que se inició en un grupo de teatro aficionado de la localidad. Un periodo de formación donde coincidió con el actor Imanol Arias. Tras ello, se trasladó a Madrid para estudiar Arte Dramático.

Su debut en el mundo de la interpretación llegó en el año 1978 con un papel en la película ‘Arriba Hazaña’. A esta le seguirían muchos otros títulos más como ‘Pestañas postizas’, ‘Akelarre’ o ‘Historia de un beso’ de José Luis Garci. No obstante, es posible que su popularidad se deba a las múltiples ficciones televisivas en las que ha aparecido.

En su trayectoria, tampoco dejó de lado el teatro, por lo que formó parte de obras como ‘Atraco a las tres’ o ‘La venganza de don Mendo’, entre otras. Este talento para hacer prácticamente de todo y muy bien es, precisamente, el que le ha llevado a estar nominado a un premio Goya, en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto por ‘You’re the One’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Iñaki Miramón se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 10.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos. 

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantuvo una bonita historia de amor en la década los ochenta con Lydia Bosch. Una relación que no pudo ser, pero que terminó en buenos términos. En la actualidad, Iñaki está felizmente casado y ha formado una bonita familia con dos hijos que, tras estudiar Comunicación Audiovisual en el caso de su hija y participar en ‘Billy Elliot, el musical’ en el de su hijo, han dejado claro que quieren seguir los pasos de su padre.

Te interesará además