Personajes

¡Se alejó del mundo de la televisión!

Inma del Moral: su edad, su pareja y su profesión tras su etapa como actriz

Inma del Moral se alejó del mundo de la televisión y las cámaras tras una carrera de éxito. Repasamos su edad, su pareja y su profesión tras dejar de ser actriz.

Inma del Moral: su edad, su pareja y su profesión tras su etapa como actriz
Inma del Moral: su edad, su pareja y su profesión tras su etapa como actriz

Los 90 fueron años de muchos cambios en España, entre ellos, en el ámbito de la televisión. Los medios de comunicación se innovaron y, con ello, surgieron las cadenas públicas y privadas. Antena 3 y Telecinco se presentaron en la parrilla televisiva y comenzaron a consagrarse como algunos de los medios más vistos del país. De hecho, fue gracias a estas cadenas que el público pudo conocer a celebridades como Inma del Moral.

La presentadora y actriz comenzaba su carrera en 1998 como reportera de ‘El Informal’, programa conducido por Javier Capitán y Florentino Fernández, en Telecinco. Poco a poco, y con el paso del tiempo, se fue consagrando como uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Una carrera profesional muy fructífera, pero que ha dado un giro de 180º en los últimos años.

Su carrera profesional

Nacida el 3 de abril de 1974 en Madrid, Inma del Moral siempre sintió mucho interés por el mundo de la televisión. Una pasión que persiguió y que le llevó a debutar en la pequeña pantalla a finales de los años 90. Su paso por el ‘El Informal’ le otorgó una gran popularidad pues, en este espacio se hizo conocida por realizaba entrevistas a personajes de la escena política, social y artística, con objeto de provocar la reacción del entrevistado.

Tras ello, probó suerte con el equipo de Antena 3 y lo hizo con el programa ‘Late night El rayo’, donde ejerció de presentadora a principios de los años 2000. Debido a su éxito entre el público español, la comunicadora probó suerte en el mundo de la actuación y participó en producciones como ‘7 vidas’, ‘Un chupete para ella’, ‘Hospital Central’, ‘Obsesión’, y ‘Cuéntame cómo pasó’.

Asimismo, también se ha adentrado en el mundo de la radio. De hecho, formó parte del equipo de ‘Anda ya’, programa de Los 40 Principales, en el 2007. A nivel cinematográfico ha sido seleccionada para importantes proyectos. Algunos de los trabajos más aclamados de la artista han sido: ‘La mujer más fea del mundo’, ‘Faraday’, ‘Radio Love’, ‘La marcha verde’ y ‘Vidas bulgari`s’.

Una carrera artística de lo más fructífera con la que no solo ha sido alabada, sino premiada. De hecho, Inma del Moral ha sido galardonada con dos premios Godoy, uno por su interpretación en ‘La marcha verde’ y otro por su papel en ‘Locos por el sexo’. Sin embargo, y tras años frente a las cámaras, la madrileña decidió parar y replantear su vida.

Su lado más personal

A nivel personal, Inma del Moral se ha alejado del mundo de la televisión, pero sigue teniendo una relación muy cercana con sus fans. De hecho, en plataformas como Instagram acumula, hasta la fecha, más de 27.000 seguidores. A través de esta suele compartir con su público instantáneas de algunos lugares que visita, sus grandes pasiones, cosas que captan su interés, etc.

Por otro lado, en cuánto al amor se refiere, mantuvo un romance con el periodista Pedro Ruiz. Pero, su gran amor llegó a principios de los 2000, momento en el que conoció a Juan Herrera. La pareja se dio el sí quiero en el 2003 y dieron la bienvenida al mundo a su hijo en común, Tomás.

Su profesión tras dejar de ser actriz

Tras alejarse del mundo de la televisión, Inma del Moral decidió volver a tener una vida anónima. Dejó los platós y comenzó a sumergirse en el mundo de la farmacéutica, profesión que se ha ganado todo su interés. Eso sí, de vez en cuando regresa a diversos programas televisivos, entre ellos, ‘Pasapalabra’. Pues, por mucho que pase el tiempo, la televisión siempre seguirá formando parte de su vida.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además