Personajes

¡Una de las grandes incorporaciones de la ficción española!

Irene Escalada: su edad, su pareja y biografía de Úrsula en ‘Amar es para siempre’

Irene Escalada es la actriz que da vida a Úrsula en ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Irene Escalada: su edad, su pareja y biografía de Úrsula en ‘Amar es para siempre’
Irene Escalada: su edad, su pareja y biografía de Úrsula en ‘Amar es para siempre’

Comienza el año y Antena 3 continua deleitando a sus espectadores con nuevos episodios de sus ficciones estrellas, siendo ‘Amar es para siempre’ una de ellas. La aclamada producción española se ha consagrado con el paso del tiempo como una de las apuestas más acertadas de la cadena, y no es para menos. Una trama que nos traslada hasta los años 80 y donde hemos tenido la oportunidad de conocer a estrellas de la industria interpretativa española como Irene Escalada.

Poniéndose bajo la piel de Úrsula, la actriz acaba de aterrizar en la serie de tira diaria recientemente. Una incorporación donde ya nos ha dejado muy claro que su personaje no va a dejar indiferente a nadie. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional de la nueva actriz de la ficción española. ¡Te sorprenderás!

Irene Escalada: su edad, su pareja y biografía de Úrsula en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Irene Escalada es una actriz española que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público por sus proyectos interpretativos. Académicamente, la artista cuenta con una diplomatura en Arte Dramático y numerosos cursos de interpretación y técnicas de teatro. Asimismo, también sabe hablar inglés y francés. 

Sobre bambalinas, Irene Escalada ha formado parte de numerosas obras. De hecho, a lo largo de los años, se ha dado a conocer por haber formado parte del reparto de proyectos como ‘Nuestra ciudad’, ‘Historias mínimas’, ‘Mi abuelito’, ‘A 3 platos’, ‘El ojo de la aguja’ y ‘Petra’, entre otras.

A nivel televisivo, la actriz ha dado el salto a la pequeña pantalla con producciones como ‘Diarios de la Webcam’, ‘Señoras de (H)AMPA’ y ‘Por h o por b’, siendo esta última una ficción para HBO. Todo ello sumado a sus trabajos para series web como ‘La supercafetera’ y ‘Probando, probando’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Irene Escalada se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 1.500 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Por otro lado, ha demostrado que, sin contar la interpretación, le apasiona la viajar, cantar y tocar el ukelele. Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz mantiene una relación sentimental con el también actor Rafa Ortiz.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's