Personajes

¿Cuál te ha sorprendido más?

Jamie Dornan: 10 curiosidades del actor de ‘50 sombras de Grey’ que te sorprenderán

Conoce a Jamie Dornan, actor que dio vida a Christian Grey en ’50 sombras de Grey’, a través de estas curiosidades que te sorprenderán.

Jamie Dornan: 10 curiosidades del actor de ‘50 sombras de Grey’ que te sorprenderán
Jamie Dornan: 10 curiosidades del actor de ‘50 sombras de Grey’ que te sorprenderán

Por Vanesa González Blanco

Jamie Dornan es un actor, modelo y músico británico. Nació el 1 de mayo de 1982 en Irlanda del Norte. A pesar de haber trabajado en varios proyectos cinematográficos, el papel de Christian Grey en la trilogía ’50 sombras de Grey’, es el que le ha proporcionado ese reconocimiento y fama de la que hoy en día disfruta.

A tan solo unos días de su cumpleaños, vamos a hacer un repaso por los 10 datos más sorprendentes de la vida personal de Jamie Dornan.

1. Su familia

A pesar de que sus dos padres se dedicaron a la medicina, varios integrantes de su familia están directa o indirectamente relacionados con el mundo de la interpretación. Liesa Dornan, una de las hermanas del artista, trabaja para Disney en la ciudad de Londres.

Pero sin duda, el parentesco de Dornan que no todos conocen está relacionado directamente con una de las actrices más reconocidas de la Segunda Guerra Mundial; y es que la prima de su abuela es nada más y nada menos que Greer Garson, actriz que trabajó en películas como ‘La señora Miniver’ o ‘Más fuerte que el orgullo’.

2. Desde pequeño padece una enfermedad respiratoria

Como muchas personas, el actor ha tenido que lidiar con una enfermedad respiratoria casi desde que nació. Desde muy pequeño, Jamie sufre de asma; de hecho, le resulta prácticamente imposible que abandone su casa sin llevar encima su inhalador.

3. Una gran pérdida

A una edad muy temprana, el actor tuvo que afrontar un fuerte y doloroso golpe de su vida. Después de una larga lucha, en 1998 murió su madre de cáncer de páncreas cuando él tan solo tenía 16 años.

Pero esta no fue la única pérdida a la que tuvo que hacer frente en su adolescencia. Tan solo dos años después cuatro de sus amigos murieron en un accidente de coche. «Fue un tiempo terrible en mi vida”, aseguró en una entrevista para la revista ‘The Telegraph’.

Desgraciadamente 13 años después de la muerte de su madre, el actor tuvo que volver a pasar por una situación muy parecida. En marzo del 2021 el doctor Jim Dornan, padre de Jamie, falleció a los 73 años víctima del Coronavirus.

4. La música, su otra gran pasión

Aunque Jamie Dornan es reconocido mundialmente como el actor que dio vida al mismísimo Christian Grey, lo que pocos saben es que una de sus pasiones es la música. En 2007, junto a dos compañeros del colegio, fundó la banda de folk ‘Son of Jim’; en la que cantaba y tocaba la guitarra.

Durante este periodo de tiempo, los tres integrantes consiguieron varios logros artísticos. Además, de sacar varios temas bastantes conocidos tuvieron la oportunidad de actuar como teloneros en uno de los conciertos de ‘KT Tunstall’. A pesar de su prometedor futuro, la banda se disolvió tan solo un año después.

5. Amigos de la juventud

Mucho antes de conseguir la fama mundial de la que disfruta en la actualidad, Dornan tuvo que compartir piso para poder ahorrar mientras intentaba hacerse un hueco en el mundo del cine. Pero ¿quién le iba a decir a él que años después estos tres chicos, no solo serían buenos amigos, sino que además los tres se convertirían en unos actores reconocidos internacionalmente?

Y es que el británico decidió compartir apartamento junto a Eddie Redmayne, Newt Scamander en ‘Animales fantásticos’ y ganador del Oscar por ‘La teoría del todo’; y Andrew Garfield, protagonista de la película ‘The Amazing Spider-Man’.

6. Su faceta como modelo

A pesar de haber triunfado en el mundo de la interpretación, en su juventud Jamie Dornan trabajó como modelo para varias firmas internacionales. Gracias a su belleza y a su espectacular físico, tuvo la oportunidad de modelar para marcas de moda como ‘Levi Strauss & Co’, ‘Calvin Klein’, ‘Christian Dior’, ‘Aquascutum’ y ‘Armani’, entre otras muchas.

Durante su etapa como modelo, se le relacionó con una de las top model más famosas de la historia. En abril del 2006, se rumoreaba que Jamie y Kate Moss mantenían un supuesto romance; el cual terminó un año después.

7. Se siente inseguro con su físico

A pesar de ese espectacular físico que le ha permitido interpretar la trilogía de ’50 sombras de Grey’ y de posar desnudo como como modelo en una sesión fotográfica con Mert Alas y Marcus Piggot en 2007, el actor se siente bastante avergonzado de su cuerpo. Tanto es así que ha llegado a confesar que le hubiera gustado tener más tiempo para preparar su físico para dar vida a Christian Grey.

«No me gusta mi físico. ¿A quién le gusta? Era un chico delgado de adolescente y aún hoy me sigo sintiendo como ese niño flaco”, confesó en una entrevista para la revista ‘Interview Magazine’.

8. Fue pareja de Keira Knightley

Durante dos años, esta estrella de Hollywood mantuvo una relación amorosa con Keira Knightley; actriz mundialmente conocida por el papel de Elizabeth Swann en la serie de películas de ‘Piratas del Caribe’. Estos jóvenes se conocieron en una sesión de fotos para la marca ‘Asprey’ y estuvieron saliendo desde 2003 hasta 2005.

En cuanto se enteró Keira de que su ex pareja iba a ser el protagonista masculino de la trilogía ’50 sombras de Grey’, no dudó en confesar públicamente que Jamie Dornan era un chico muy guapo y que seguro que iba a levantar pasiones entre las seguidoras de las películas.

9. Se considera muy diferente a Christian Grey

Durante una entrevista para la revista ‘Glamour’, el artista confesó que hubo escenas durante el rodaje de ’50 sombras de grey’ en las que se sintió bastante incómodo. «Algunas de las cosas que hicimos en la ‘habitación roja’ fueron incómodas. Hice cosas con ella que nunca habría hecho a una mujer”, aseguró.

10. El deporte, otro de sus hobbies

Desde muy joven uno de sus deportes favoritos es el rugby. Durante su adolescencia practicó esta actividad tan típica de Reino Unido; estando a punto de dedicarse profesionalmente a él.

Pero sin duda lo que más le gusta es el fútbol. El propio actor se considera un auténtico forofo del Manchester United. Para Jamie Dornan su plan favorito es una tarde de fútbol, hamburguesas y cerveza Guinness. Eso sí, no todo va a ser disfrutar del deporte desde la lejanía. Durante su tiempo libre, Dornan suele practicar golf.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's