Personajes

Ha participado en varios proyectos teatrales

Jan Buxaderas: su edad, su pareja y biografía de Marcos Bremón en ‘Servir y proteger’

Jan Buxaderas es el actor que da vida a Marcos Bremón en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Jan Buxaderas: su edad, su pareja y biografía de Marcos Bremón en ‘Servir y proteger’
Jan Buxaderas: su edad, su pareja y biografía de Marcos Bremón en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Jan Buxaderas, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Marcos Bremón. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Catalunya que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Jan Buxaderas: su edad, su pareja y biografía de Marcos Bremón en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacido en el año 2.000 en Aguilar de Segarra, Bages, Jan Buxaderas i Escolà es un actor catalán que comenzó a hacer teatro desde muy joven. Una primera toma de contacto con la interpretación que tuvo lugar en las obras que organizaba la escuela de Fonollosa. Estudió teatro en la Escuela Manresa Teatro Musical desde los 10 a los 16 años, y actualmente sigue ampliando sus estudios en la Academia Aules, en Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en otros proyectos teatrales, tanto durante su periodo de estudio en Manresa, como posteriormente, destacando el musical ‘Grease’ en el año 2017, ‘Hansel y Gretel’ en el año 2018, y ‘Un cau de mil secrets’, el cual estuvo inspirado en la obra de Antoni Gaudí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jan Buxaderas (@janbuxaderas)

Su debut en la pequeña pantalla tuvo lugar en diciembre de 2018 para la serie ‘Com si fos ahir’, de Televisió de Catalunya. En la actualidad se ha sumado al elenco de la serie de tira diaria de TVE ‘Servir y proteger’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Jan Buxaderas es un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 5.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, además de la interpretación, le apasiona la fotografía, la moda y el teatro.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada. Por lo que se le desconoce cualquier tipo de relación amorosa en la actualidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jan Buxaderas (@janbuxaderas)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's