Personajes

¡Decidió ser actriz tras inspirarse en Dakota Fanning en la película 'Man on Fire'!

Jenna Ortega: su edad, su pareja y biografía de Miércoles Addams en ‘Wednesday’

Jenna Ortega es la actriz que da vida a Miércoles Addams en ‘Wednesday’, la nueva y exitosa serie de Netflix producida por Tim Burton.

Jenna Ortega: su edad, su pareja y biografía de Miércoles Addams en ‘Wednesday’
Jenna Ortega: su edad, su pareja y biografía de Miércoles Addams en ‘Wednesday’

La plataforma de Netflix ha decidido cerrar el 2022 por todo lo alto y lo ha hecho de la mano de una de las series más esperadas del año. La icónica Familia Addams regresa a la pequeña pantalla y en esta ocasión hemos podido conocer un poco mejor a uno de sus miembros, Miércoles Addams. Un personaje que ha sido interpretado por la actriz Jenna Ortega y que ha conquistado al mundo por completo, y no es para menos.

Poniéndose bajo la piel de la hija mayor de los Addams, la joven ha brillado con luz propia a lo largo de los 8 episodios que componen esta primera entrega de la ficción. Una producción que nace de la imaginación de Tim Burton y que ya ha sido consagrada como la más vista de la plataforma de streaming en su primera semana de estreno, superando a grandes pesos pesados como ‘Stranger Things’ o ‘Bridgerton’. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la vida de Jenna Ortega. ¡Te sorprenderás!

Jenna Ortega: su edad, su pareja y biografía de Miércoles Addams en 'Wednesday' 1

Su carrera profesional

Nacida el 27 de septiembre del 2002 en California, Estados Unidos, Jenna Marie Ortega es una actriz que, a pesar de su juventud, se ha hecho reconocida por el público gracias a sus proyectos audiovisuales. Sus padres son de ascendencia mexicana y es la cuarta de seis hermanos. Comenzó su carrera desde muy pequeña, trabajando en ficciones de renombre como ‘CSI: NY’, ‘Jane the Virgin’, ‘Iron Man 3’, ‘Insidious: Chapter 2’, entre otras.

Pero, su un gran avance como actriz llegó al interpretar a Harley Díaz en la serie de Disney Channel, ‘Stuck in the Middle’, en el 2016. Tras ello, han sido varias las producciones en las que se ha embarcado, destacando series como ‘You’, ‘Jurassic World: Camp Cretaceous’ o ‘Wednesday’, con la que ha adquirido el éxito a nivel global.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jenna Ortega (@jennaortega)

Asimismo, Jenna Ortega no solo cuenta con una larga lista de nominaciones a galardones por sus trabajos en pantalla, sino que ha sido premiada con dos Premios Imagen y un MTV Movie & TV Awards por su interpretación en ‘Scream’. Y es que, la actriz ha dado vida a Tara Carpenter en la quinta y sexta entrega de la saga cinematográfica.

Su vida personal

En el ámbito personal, Jenna Ortega se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más 21 millón de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Todo ello sumado a sus más de 14 millones en TikTok y casi el millón en Twitter. Además, entre sus curiosidades cabe señalar que es pescetariana, le gusta escribir sobre cualquier cosa, el pilates y es embajadora de ‘ONUSIDA’, en honor a su abuelo que falleció debido al virus del VIH.

Por otro lado, el ámbito amoroso de Jenna Ortega es uno de los más desconocidos por el público. La artista ha dejado claro que desea que se le conozca por sus proyectos en pantalla, no por sus parejas sentimentales. Una parte de su vida íntima que prefiere reservar para sí misma.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jenna Ortega (@jennaortega)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's