Personajes

Dio vida a Nelson Amadú en 'Los hombres de Paco'

Jimmy Castro: su edad, su pareja y biografía de Carlos en ‘Servir y proteger’

Jimmy Castro es el actor que da vida al personaje de Carlos en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Jimmy Castro: su edad, su pareja y biografía de Carlos en ‘Servir y proteger’
Jimmy Castro: su edad, su pareja y biografía de Carlos en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Jimmy Castro, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Carlos. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Madrid que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Jimmy Castro: su edad, su pareja y biografía de Carlos en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacido el 20 de octubre de 1987 en Madrid, España, Jimmy Castro Vioque es un presentador de televisión y actor español de ascendencia nigeriana. Desde joven tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo, de hecho, comenzó su carrera profesional como presentador de programas infantiles para el ‘Club Disney’ en 1994 y ‘Zon@ Disney’ en 2002.

Compaginó la faceta de presentador con la de actor en la serie ‘Canguros’, a lo que seguiría el trabajo en la serie ‘Hermanas’ y ‘El Super’. Estudió interpretación en Madrid en el Laboratorio de William Layton, continuando su formación en el estudio de Bob McAndrew en Nueva York. Asimismo, ha trabajado en ficciones españolas como ‘Los hombres de Paco’, ‘La fuga’, ‘Hospital Central’, ‘El comisario’ y ‘Aída’, entre otras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jimmy Castro (@jimmycastro_)

En el año 2013 se estrenó como director, dirigiendo y escribiendo el cortometraje ‘¿Y por qué no?’. Debutó en teatro protagonizando la adaptación de la obra ‘Been so long’, de Ché Walker en el 2011. Ha trabajado en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en montajes como Pedro de Urdemalas de Miguel de Cervantes, ‘La dama boba’ de Lope de Vega y ‘El Banquete’ con textos de Shakespeare, Moliere y Calderón de la Barca, entre otros.

Además, también ha dado el salto a la gran pantalla con producciones como ‘No digas nada’, ‘Where the Road Runs Out’, ‘Smoking Club 129 Normas’, ‘El Increíble finde menguante’, ‘Lo nunca visto’, ‘The Man who killed Don Quixote’, etc.

Su vida personal

En el ámbito personal, Jimmy Castro no es un fiel seguidor de las redes sociales. Pero, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 8.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada. Por lo que se le desconoce cualquier tipo de relación amorosa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jimmy Castro (@jimmycastro_)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's