Personajes

¡Se une a la nueva ficción de TVE!

Joaquín Climent: su edad, su pareja y biografía de Rómulo Baeza en ‘La Promesa’

Joaquín Climent es el actor que da vida a Rómulo Baeza en ‘La Promesa’, la ficción de TVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Joaquín Climent: su edad, su pareja y biografía de Rómulo Baeza en ‘La Promesa’
Joaquín Climent: su edad, su pareja y biografía de Rómulo Baeza en ‘La Promesa’

Consagrándose como una de las apuestas del año en La 1 de TVE, ‘La Promesa’ ha aterrizado en la cadena para conquistar a los espectadores con su apasionante trama. Una historia de amor y venganza que está siendo todo un éxito de audiencia y que nos ha presentado a actores como Joaquín Climent.

Poniéndose bajo la piel de Rómulo Baeza en la serie, el actor nos presenta a un hombre afable y cercano, el mayordomo jefe de la mansión. Nadie sabe que carga a sus espaldas graves pecados del pasado, por lo que su personaje promete no dejar indiferente a nadie. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Joaquín Climent. ¡Te sorprenderás!

Joaquín Climent: su edad, su pareja y biografía de Rómulo Baeza en 'La Promesa' 2

Su carrera profesional

Nacido el 7 de septiembre de 1958 en Valencia, España, Joaquín Climent es un actor de cine, teatro y televisión que cuenta con una larga y exitosa carrera a sus espaldas. Su pasión por el mundo de la interpretación comenzó a desarrollarse en los años 80, época en la que comenzó a trabajar con importantes directores de teatro español como Miguel Narros.

Sobre bambalinas han sido numerosas las obras de teatro en las que se ha embarcado, destacando ‘La Celestina’, ‘Continuidad de los parques’, ‘Alma de Dios’, ‘El rey Lear’, entre otras. Como actor televisivo Joaquín Climent debutó en 1982 con ‘Teatro’. Tras ello le siguieron producciones como ‘Farmacia de guardia’, ‘Física o química’, ‘Amar es para siempre’, ‘Gran Reserva. El origen’, ‘Seis hermanas’, ‘Derecho a soñar’, etc.

Asimismo, en 1985 dio el salto a la gran pantalla con ‘No se lo digas a nadie’. Fue entonces cuando su carrera despegó considerablemente, dando vida a personajes de largometrajes como ‘Cuando dejes de quererme’, ‘Cien años de perdón’, ‘La chispa de la vida’ y ‘Del amor y otros demonios’, entre otros.

Su vida personal

En el ámbito personal, Joaquín Climent se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 5.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Pequeños momentos y detalles que suele captar a través de instantáneas. El ámbito amoroso es uno de los más desconocidos, pues el actor se muestra muy reservado con ciertos aspectos de su vida.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's