Personajes

La serie de Netflix ha sido su primer proyecto profesional

Joe Locke: su edad, su pareja y biografía de Charlie Spring en ‘Heartstopper’

Joe Locke es el actor que da vida a Charlie Spring en la nueva serie de Netflix, ‘Heartstopper’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Joe Locke: su edad, su pareja y biografía de Charlie Spring en ‘Heartstopper’
Joe Locke: su edad, su pareja y biografía de Charlie Spring en ‘Heartstopper’

Netflix ha regresado con sus adaptaciones literarias y esta vez lo ha hecho de la mano de una de las obras más vendidas de Alice Oseman. Recién salida del horno, ‘Heartstopper’ ha sido presentada con una primera temporada de infarto compuesta de ocho episodios. Una primera toma de contacto donde el público ha podido conocer la historia de Charlie Spring, interpretado por el actor Joe Locke, y Nick Nelson, interpretado por Kit Connor.

Una apuesta de lo más acertada por parte de la popular plataforma de streaming que ha causado autentico furor entre los seguidores de la plataforma, y no es para menos. De hecho, a pocos días de su estreno se siguen generando más de 11 mil tuit cada hora sobre la ficción. Asimismo, cabe señalar que los ocho primeros episodios de la saga adaptan los dos primeros volúmenes de la novela gráfica, que llevaban por título ‘Dos chicos juntos’ y ‘Mi persona favorita’.

Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el joven protagonista de esta popular serie, Joe Locke, un chico que cuenta que acaba de iniciar su carrera profesional de la forma más espectacular. ¡Te sorprenderás!

Joe Locke: su edad, su pareja y biografía de Charlie Spring en 'Heartstopper' 1

Su vida profesional

Nacido el 24 de septiembre de 2003 en Douglas, Isle of Man, Joseph William Locke es una actor conocido artísticamente como Joe Locke. Durante sus años académicos, el joven asistió al instituto de Ballakermeen, pero siempre tuvo claro que quería orientar su vida profesional al mundo de la interpretación. De hecho, comenzó su andadura participando en el National Theatre Connections en el 2020, así como en producciones en el Gaiety Theatre y con el grupo juvenil del Kensington Art Centre.

El pasado 2021 decidió presentarse al casting de una de las próximas adaptaciones que llevaría acabo Netflix, ‘Heartstopper’. Fue elegido entre otros 10.000 actores potenciales que se presentaron para el papel, y, aunque Joe Locke tenía 17 años en el momento del rodaje, en la ficción tuvo que interpretar a un estudiante de 15 años en una escuela de gramática masculina inglesa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joe Locke (@joelocke03)

Su vida personal

En el ámbito personal, Joe Locke se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con 1 millón de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del joven actor, ya que le gusta mantener su vida privada al margen del ojo público. En la actualidad no se le conoce ningún tipo de relación sentimental. Eso sí, aunque no ha hablado abiertamente sobre su orientación sexual, se sabe que Alice Oseman, autora de la saga literaria en la que se basa la serie, buscó que la orientación sexual de los actores coincidiera con la de los personajes que interpretan.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joe Locke (@joelocke03)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's