Personajes

Escritor, director y dramaturgo

José Antonio Sayagués: su edad, su pareja y biografía de Pelayo en ‘Amar es para siempre’

José Antonio Sayagués es el actor que da vida al personaje de Pelayo en ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

José Antonio Sayagués: su edad, su pareja y biografía de Pelayo en ‘Amar es para siempre’
José Antonio Sayagués: su edad, su pareja y biografía de Pelayo en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Antena 3, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, los vecinos del icónico barrio se han ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto de infarto del que forman parte estrellas como José Antonio Sayagués, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Pelayo. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Salamanca que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

José Antonio Sayagués: su edad, su pareja y biografía de Pelayo en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacido el 31 de julio de 1952 en Salamanca, España, José Antonio Hernández Sayagués es un actor y director de teatro español. Desde joven supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación, por lo que en 1972 estudió en la Cátedra Juan del Encina de la Universidad de Salamanca. Una época donde compaginó sus estudios, con el trabajo y las clases nocturnas. Posteriormente, en 1975, fundó el grupo de teatro Garufa, que años más tarde se hizo una Compañía, y, desde entonces, ha pervivido durante treinta años.

La vena artística le viene de familia, ya que, como él mismo comentó en conversaciones con ‘La Gaceta de Salamanca’, su madre fue actriz de teatro y cantó en la radio, en una época en la que no era lo más habitual. Eso sí, no todo ha sido un camino de rosas, ya que en 1984 tuvo que ser operado por unos nódulos en las cuerdas vocales y, entonces, le dijeron que no podría volver a ser actor. Pero, nada más lejos de la realidad.

Su currículum se compone de hasta 14 obras, en las que ha participado y/o dirigido, trasladándose por toda España en giras que han tenido gran éxito. Además de contar con una carrera teatral de lo más extensa, el actor dio el pistoletazo de salida en la pequeña pantalla en el año 2001 con la serie ‘El secreto’. Luego se sumó a series como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La sopa boba’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Estudio 1’ o ‘Se7en’, entre otros.

Su vida personal

En el ámbito personal, José Antonio Sayagués se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 5.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia, amigos.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del actor. No se le conoce pareja ni hijos, aunque en distintas ocasiones ha confesado tener gran éxito con las mujeres. «Ligar, ligo, sí. Tengo muchas amigas y, salvo con un par, que me hicieron sufrir, me va muy bien con las mujeres», contaba en una entrevista apara ‘XL Semanal’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's