Personajes

Dio vida a Alex Guerra Ruiz en 'Aquí no hay quien viva'

Juan Díaz: su edad, su pareja y biografía Gael Cruz en ‘Servir y proteger’

Juan Díaz es el actor que da vida a Gael Cruz en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Juan Díaz: su edad, su pareja y biografía Gael Cruz en ‘Servir y proteger’
Juan Díaz: su edad, su pareja y biografía Gael Cruz en ‘Servir y proteger’

Apostando por sus contenidos audiovisuales, TVE ameniza cada tarde su parrilla televisiva con ficciones que enganchan a todos desde el primer episodio. Una de las que más alegrías continua dando a la cadena ha sido ‘Servir y proteger’. Una ficción donde los espectadores han podido conocer al icónico cuerpo de policía de Distrito Sur y su equipo de infarto, al que se han incorporado nuevos fichajes como el actor Juan Díaz.

El intérprete se ha sumado al reparto de la producción para dar vida a Gael Cruz. Un personaje que parece ser clave en la trama y que, por obvias razones, no va a dejar indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento en la pequeña pantalla, conoceremos en profundidad un poco más sobre el actor. ¡Te sorprenderás!

Juan Díaz: su edad, su pareja y biografía Gael Cruz en 'Servir y proteger' 2

Su carrera profesional

Nacido el 12 de mayo de 1976, Juan Díaz Pardeiro es un actor español de cine, televisión y teatro. Su debut en el mundo de la interpretación tuvo lugar en el año 1995 y lo hizo por todo lo alto, pues formó parte de un proyecto dedicado a la pequeña pantalla, ‘Hermanos de leche’, y la gran pantalla, ‘Dile a Laura que la quiero’. Pequeños papeles que fueron asentando su carrera como actor profesional.

En 1998, obtuvo sus primeros papeles recurrentes en televisión en ficciones como ‘La vida en el aire’, donde interpretó a Charly, mientras que en ‘A las once en casa’ encarnó el papel de Luis. Tras ello, formó parte del elenco de largometrajes como ‘El corazón del guerrero’, ‘Báilame el agua’, ‘Gente pez’ o ‘No debes estar aquí’.

Durante los últimos años, el actor ha orientado su carrera a producciones televisivas como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Punta Escarlata’, ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Cuéntame cómo pasó’. En cuanto a galardones se refiere, Juan Díaz ha sido premiado con el Premio Unión de Actores a la mejor interpretación secundaria de teatro por ‘Shopping and Fucking’ y el premio ‘Piornal es Cultura 2022’ por su trayectoria.

Su vida personal

En el ámbito personal, Juan Díaz se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 3.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, le encanta el teatro y pasar momentos en familia.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor es padre de dos hijos, Candela y su hijo pequeño Leo. Asimismo, mantiene una relación sentimental con la también actriz Claudia Ferranti, con quien comparte tiernos momentos en las redes sociales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's